Wimbledon

Rafael Nadal venció sin problemas a Sonego y pasó a octavos de final de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal le ganó sin problemas al italiano Lorenzo Sonego y pasó a los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año

Por UNO

El español Rafael Nadal -que venía de ganarle a Francisco Cerúndolo-, segundo favorito, pasó a los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al vencer este sábado sin grandes complicaciones al italiano Lorenzo Sonego, 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal, de 36 años, que viene de consagrarse en Roland Garros y en la primera rueda en el césped inglés le ganó un partido durísimo al argentino Francisco Cerúndolo, busca llegar a una final que le es esquiva desde 2011 (perdió con el serbio Novak Djokovic).

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué razón Nicolás De la Cruz no firmó el contrato con River: ¿novela en puerta?

Sonego-Rafael-Nadal.jpg

Su próximo rival será el neerlandés Botic Van de Zandschulp (21 preclasificado), que venció al francés Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6 (9-7) y 6-1.

►TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic pasó a octavos de final de Wimbledon y sigue sumando récords

Rafael-Nadal-Wimbledon-1.jpg

Kyrgios eliminó a Tsisipas

El griego Stefano Tsisipas (4) cayó con el australiano Nick Kyrgios por 6-7 (2-7), 6-3, 6-3 y 7-6 (9-7); y Christian Garín se convirtió en el primer jugador chileno en clasificarse más de una vez a la segunda semana en Wimbledon al imponerse al estadounidense Jenson Brooksby en cuatro sets: 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

El australiano Alex de Minaur (19), mientras tanto, superó al local Liam Brody por 6-3, 6-4 y 7-5; el estadounidense Brandon Nakashima le ganó al colombiano Daniel Galán por 6-4, 6-4 y 6-1; y el también estadounidense Taylor Fritz eliminó al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-3).

Djokovic ya está en octavos

Ya estaban en octavos Djokovic (ganador en seis ocasiones de Wimbledon), el neerlandés Tim van Rijthoven (104), el español Carlos Alcaraz (7) y el italiano Jannik Sinner (13).

También el belga David Goffin (58), los estadounidenses Frances Tiafoe (28), Tommy Paul (32) y Jack Sock (103), el australiano Jason Kubler (99) y el británico Cameron Norrie (12).

Temas relacionados: