Rafael Nadal, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, le puso punto final a su exitosa carrera el pasado 19 de noviembre. Esta decisión se dio luego de la inesperada derrota de España ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Davis.

Rafael Nadal (2).jpg
Rafael Nadal creó su Academia en 2014.

Rafael Nadal creó su Academia en 2014.

El hombre de 38 años, quien a lo largo de su presencia en el circuito levantó 22 títulos de Grand Slam (14 Roland Garros, 2 Abiertos de Australia, 2 de Wimbledon y 4 US Open), ahora se dedica a gestionar su costado empresarial, donde cuenta con una importante cantidad de negocios.

Los negocios de Rafael Nadal

Además de su éxito dentro del campo de juego, Rafael Nadal se ha desarrollado de gran manera en el mundo de los negocios, donde ha invertido en gran cantidad de sectores con Aspemirel (es el holding que gestiona el patrimonio del español).

NDL Pro-Health, su marca de complementos nutricionales desarrollada por Cantabria Lab, cumplió un año. En su nuevo anuncio la empresa confirmó que sus productos estarán disponibles también en El Corte Inglés (es un grupo de distribución mundial con sede en España).4

Otro de los focos en lo que participa Nadal es el del negocio inmobiliario. Allí destaca Mabel, una compañía dedicada a la inversión privada. Esta engloba desde la remodelación de viviendas de lujo hasta ejercer de fondo de inversión en empresas que producen series, películas, eventos o festivales de música.

Sin ir más lejos, las producciones de Soy Georgina o La Marquesa (Netflix), están producidas con apoyo de esta empresa inversora de la que el español es propietario.

Pero esto no es todo. Rafael Nadal ha incursionado también en el sector hotelero. Allí, junto a Meliá Hoteles, se ha destacado como inversor. Abarca el mercado tanto en España como en Repúbica Dominicana (abarca el mercado de Punta Cana, con previsiones de implantar la marca en el Caribe o las costas balcánicas).

Rafael Nadal (3).jpg
Rafael Nadal ha incursionado en diferentes negocios.

Rafael Nadal ha incursionado en diferentes negocios.

Rafael Nadal en el mundo de los negocios deportivos

La Rafa Nadal Academy, la cual nació en noviembre de 2014, continúa en un constante crecimiento. Actualmente, en colaboración con Movistar, logró abrir sedes en Kuwait, Grecia y México.

Esta no está solamente centrada en el tenis. La institución tiene un equipo en la Hexagon Cup, torneo de pádel que tiene lugar en Madrid entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Como si esto fuera poco, llegó a un acuerdo con Richard Mille (la marca de relojes suizos que lo acompañó durante su etapa de jugador), la cual es patrocinadora del mencionado certamen.

Además, la empresa especializada en la gestión hídrica y energética Cox, también anunció un acuerdo de cara al equipo de la Academia de Nadal. Un conjunto que dirige Maribel Nadal, la hermana pequeña del jugador.

Por último, el tenista sigue vinculado a la educación con una colaboración con la universidad privada Alfonso X El Sabio, ubicada en Madrid, en la que la escuela de estudios universitarios de Salud y Deporte tiene el nombre de Rafa Nadal School y donde ya ha tenido presencia con intervenciones o conferencias.

Temas relacionados: