Imparable

Rafael Nadal se consagró campeón en Acapulco y logró su tercer título del año

El español Rafael Nadal logró este sábado por la noche el título del ATP 500 de Acapulco, en México, tras superar al británico Cameron Norrie

Por UNO

El español Rafael Nadal logró este sábado por la noche el título del ATP 500 de Acapulco, en México, tras superar al británico Cameron Norrie (está en el puesto número 12 del ranking de la ATP) por 6-4, 6-4 en la final disputada por espacio de 54 minutos y 39 segundos.

El número 5 del mundo, de 35 años, festejó su tercer título del año en igual cantidad de torneos disputados, tras coronarse en el ATP 250 de Melbourne y en el Abierto de Australia, lo que marcó el récord histórico de Grand Slam para un mismo jugador (21).

Rafael-Nadal-campeon-Acapulco-2.jpg

"No ha sido mi mejor partido del torneo, pero mirando la parte positiva fue contra uno de los jugadores más en forma del circuito. Norrie tiene un juego incómodo, tiene la virtud de hacerse sentir al rival para que no puede jugar con comodidad, te hace tomar decisiones difíciles y te hace pensar jugando", dijo Nadal en conferencia de prensa.

Rafael-Nadal-campeon-Acapulco-3.jpg

El español llegó a 15 victorias consecutivas en el inicio de la temporada y se adjudicó el Abierto mexicano por cuarta vez en la historia para empatar a los máximos ganadores del torneo: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer.

Su consagración en Acapulco fue la número 91 de su trayectoria en singles.

Temas relacionados: