Tenis internacional

Rafael Nadal: cuánto ganó en Roland Garros

Rafael Nadal conquistó en Roland Garros su 14to título, el 22do. en torneos del Grand Slam. Un logro que se traduce además en ganancias millonarias

Por UNO

Rafael Nadal cumplió este lunes con otra tradición al posar para los fotógrafos con la Copa de los Mosqueteros obtenida en Roland Garros, esta vez en el puente Alejandro III, que cruza el río Sena, un sitio icónico de París, el lugar donde más gloria y dinero ha acumulado.

El español ganó este domingo su 22do. título de Grand Slam, el 14to. en el Abierto de Francia y a eso hay que sumarle muchos millones.

Según la ATP, el mallorquín acumula 130.681.472 dólares en premios (5.718.607 corresponden a la actual temporada) siendo el tercero en el ranking de tenistas con más dinero ganado.

Te puede interesar: ¡Histórico! Rafael Nadal despachó a Ruud y logró un nuevo título en Roland Garros

rafa-trofeo.jpg
Rafael Nadal y una costumbre de posar con el trofeo obtenido en Roland Garros

Rafael Nadal y una costumbre de posar con el trofeo obtenido en Roland Garros

Solo en sus 17 participaciones en Roland Garros acumuló 24 millones de euros, una quinta parte de las ganancias de su carrera. Un dato que muestra su vigencia y crecimiento es que en 2005, a los 19 años, cobró 880.000 euros por su primer título en el Abierto de Francia y este domingo, a los 36, el cheque fue de 2,29 millones de euros.

Nike, Kia, Banco Santander y Movistar son los principales auspiciantes que por los cuales el de Manacor gana 24,2 millones de euros anuales, casi el doble de los 14 millones que obtiene en premios. Otros anunciantes son Babolat, Cantabria Labs Heliocare, Amstel y Richard Mille.

Las dudas sobre su futuro

En la sesión de este lunes, Nadal estuvo acompañado de algunos colaboradores y también de familiares como su esposa Xisca y su hermana Maribel, quienes dejaron de lado su bajo perfil y posaron con el trofeo.

Nadal y su entorno afrontaron estas dos semanas en Roland Garros todo tipo de rumores que fueron desde el embarazo de su esposa hasta su retiro por la lesión crónica en el pie izquierdo.

Respecto a esto último, el propio Rafael Nada contó que durante las últimas dos semanas se bloqueó el dolor "con inyecciones de anestesia en los nervios que sufren por culpa de la lesión. He jugado sin dolor y con cero sensibilidad".

Nadal padece una lesión crónica en el pie izquierdo (Síndrome de Müller-Weiss) y espera someterse a un nuevo tratamiento en estos días ya que la cirugía no le garantiza poder seguir jugando. De todos modos, desmintió que haya decidido no jugar en Wimbledon a partir del 27 de este mes.

Temas relacionados: