Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis tomó una drástica decisión con Guillermo Coria

La Asociación Argentina de Tenis tomó una decisión con la continuidad del capitán del equipo de la Copa Devis, Guillermo Coria

Por UNO

Guillermo Coria continuará al menos un año más al frente del equipo nacional de Copa Davis y será a su vez designado como capitán de la delegación de tenis albiceleste en los Juegos Olímpicos París 2024. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a través de un comunicado en el cual también remarcó la continuidad de Mercedes Paz entre las mujeres.

Guillermo condujo un proceso de recambio en el que debutaron cinco jugadores en dos años, la mayoría jóvenes que se están destacando en el circuito ATP”, y mostró su esperanza de “volver a las Finales en 2024”.

►TE PUEDE INTERESAR: Italia logró una histórica consagración en la Copa Davis

guillermo-coria-copa-davis.jpg

Coria cosechó 2 triunfos y 4 derrotas, tres de ellas en la misma semana de septiembre de 2022, cuando Argentina disputó la fase de grupos de las Finales de la competencia en Bologna. A esa misma instancia tendrá la posibilidad de regresar en 2024, en caso de superar los Qualifiers ante Kazajistán el primer fin de semana de febrero.

►TE PUEDE INTERESAR: A qué hora Juan Carrasco defiende su título Sudamericano en el Luna Park

Guillermo-Coria-tuit.jpg

Los jugadores que debutaron en la gestión de Guillermo Coria

Bajo su gestión, debutaron en la Selección mayor los cuatro jugadores argentinos mejor ubicados en el ranking ATP en la actualidad -Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Pedro Cachin- más Facundo Bagnis. Asimismo, se consolidó la dupla Máximo González-Andrés Molteni, que tuvo una temporada brillante en el circuito, con 5 títulos ATP y la clasificación al Masters de fin de año.