El mejor tenista argentino, que aún está en duda, debutaría en el Abierto de Francia ante el local Nicolás Mahut. Todos los cruces.

¿Juega Delpo? Así quedó el cuadro principal de Roland Garros

Por UNO

Rafael Nadal, defensor del título y en busca de un undécimo logro en Roland Garros, comenzará su andadura en el torneo contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54°), según determinó este jueves un sorteo benévolo para él, en el que esquivó las grandes amenazas, y donde el tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará al local Nicolás Mahut.

La máxima esperanza argentina, 6° del ranking mundial y que está en duda mientras se recupera de una lesión en el aductor izquierdo que lo obligó a abandonar en Roma, no jugaría contra Nadal antes de unas eventuales semifinales.

 Embed      

Además, el porteño Diego Schwartzman debutará ante el también local Calvin Hemery y el correntino Leonardo Mayer frente a Julien Benneteau.

En tanto, el azuleño Federico Delbonis se medirá con un jugador surgido de la qualy, el bahiense Guido Pella ante el portugués Joao Sousa y el marplatense Horacio Zeballos con el japonés Yuichi Sugita.

El serbio Novak Djokovic, 22° del mundo, era una de las bombas del sorteo al poder tener que enfrentarse a uno de los grandes favoritos en una ronda más temprana de lo habitual. El exnúmero 1 mundial cayó en el camino del búlgaro Grigor Dimitrov (5° del mundo), con el que podría enfrentarse en octavos de final.

Nadal también evitó dos grandes peligros, los del alemán Alexander Zverev (número 3) y el austríaco Dominic Thiem (8°), los jóvenes teóricamente más capacitados para derrotarle en tierra batida. Los dos cayeron en la otra parte del cuadro y no tendría que verse con ninguno de ellos hasta la final, igual que en el caso de Djokovic o del suizo Stan Wawrinka.

Dolgopolov, el primer rival del mallorquín en París, llegó a ser número 13 del mundo. En la segunda ronda, Nadal se enfrentaría a un especialista en arcilla, bien el portugués Joao Sousa (reciente campeón en Estoril) o el argentino Guido Pella, antes de un eventual duelo en tercera ronda contra el francés Richard Gasquet.

"Siempre es especial volver a París, donde he tenido muchos de los momentos más maravillosos de mi carrera", dijo Nadal durante la ceremonia del sorteo.

Djokovic, por su parte, se enfrentará en primera ronda contra un jugador procedente de las clasificaciones antes de tener que enfrentarse probablemente ante el español David Ferrer (36 años), finalista en 2013 y que también está en horas bajas.

Zverev y Thiem, que se midieron en la final de Madrid este año con triunfo para el primero, podrían verse en Roland Garros en cuartos de final.

 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar