Tenis internacional

Juan Martín Del Potro reapareció en Madrid y habló sobre su esperado partido despedida

Juan Martín Del Potro reapareció públicamente en el Masters 1000 de Madrid, donde estuvo como invitado y abrió la posibilidad de volver a jugar, al menos para hacer un partido de despedida.

Por UNO

Juan Martín Del Potro reapareció públicamente en el Masters 1000 de Madrid, donde estuvo como invitado y abrió la posibilidad de volver a jugar, al menos para hacer un partido de despedida.

En una entrevista concedida al canal de Twitch del torneo, Delpo reconoció: "Bueno si, hay algunos rumores, pero lo quiero hacer en buenas condiciones. La verdad que mi último partido en Buenos Aires me costó muchísimo, por eso yo había declarado que tal vez era el último de mi carrera. Y si bien emocionalmente fue muy fuerte, la verdad es que me costaba mucho moverme".

►Te puede interesar: Francisco Cerúndolo vs. Alexander Zverev: día, hora y TV de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid

delpo 1.jpg
Juan Martín Del Potro abrió la posibilidad de jugar un partido más.

Juan Martín Del Potro abrió la posibilidad de jugar un partido más.

Luego, con un dejo de melancolía, La Torre de Tandil, de 35 años, salió del paso diciendo "recibo mucho cariño aunque no esté adentro de la cancha y con eso ya es suficiente".

Juan Martín Del Potro jugó por última vez el 8 de febrero del 2022 en el Argentina Open, cuando perdió por 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis, en el Buenos Aires Lawn Tennis y mostrando que su condición física no era la mejor.

Del Potro en Madrid

Embed

►Te puede interesar: Nadal y Alcaraz jugarán dobles en esta competencia

El retiro de Juan Martín Del Potro

Involucrado en distintas actividades que vinculan el tenis y el mundo empresarial, Juan Martín Del Potro se vio obligado a dejar el tenis aún cuando el año pasado disputó un par de exhibiciones en China e hizo un intento de jugar en el US Open.

Delpo con Alcaraz

Embed

El último partido de Delpo antes de aquella despedida contra Delbonis fue en junio del 2019 ante el canadiense Shapovalov, en el césped de Queen's. Luego, se retiró del torneo antes de jugar en segunda ronda con Feliciano López.