Tenis internacional

Jannik Sinner estrenó el número 1 con un título en Halle, pero se lamentó por la derrota de su novia

Jannik Sinner se estrenó su número 1 del mundo con el título en el ATP 500 de Halle (Alemania)

Por UNO

El tenista italiano Jannik Sinner tuvo el mejor estreno del número 1 del mundo tras ganar el título en el ATP 500 de Halle (Alemania), ya que superó en la final al polaco Hubert Hurkacz (9º).

Sin embargo, no todo fue alegría para Sinner, ya que su pareja, la rusa Anna Kalinskaya, perdió una increíble final en WTA 500 de Berlín contra la estadounidense Jessica Pegula.

►TE PUEDE INTERESAR: Juan Martín Del Potro anunció cómo será su regreso al tenis en Estados Unidos

Jannik-Sinner.jpg

Sinner hizo gala de su jerarquía ante Hurkacz, uno de los jugadores más duros en esta superficie, a quien superó por 7-6(8) y 7-6(2) en un partido donde se impuso la potencia de los golpes de ambos, que no pudieron quebrarse el saque en ninguna oportunidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Andy Murray habló de su retiro del tenis profesional

Jannik-Sinner-2.jpg

En su camino al título, el italiano derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor, el húngaro Fabián Maroszán, el alemán Jan-Lennard Struff y al chino Zhang Zhizhen.

Sinner, que se convirtió en el Nº1 del mundo luego de Roland Garros, torneo en el que llegó a las semifinales, con solo 22 años obtuvo su decimocuarto título como profesional y el cuarto del año (ya había ganado el Abierto de Australia, el ATP 500 de Rotterdam y el Masters 1000 de Miami).

Pegula-Kalinskaya.jpg

Hurkacz, por su parte, no pudo ganar el noveno título de su carrera, pero se aseguró escalar hasta la séptima colocación (la mejor de su carrera).

El lamento de Jannik Sinner

“Mi novia jugó hoy en Berlín. Perdió tras tener cinco puntos de partido. Así que lo siento mucho por ella. Ella también tuvo una semana increíble”, dijo Sinner.

Tommy Paul, el otro campeón del fin de semana

El estadounidense Tommy Paul (13º) ganó el ATP 500 de Queen's tras vencer en la final al italiano Lorenzo Musetti (30º) por 6-1 y 7-6(8).

Este título, que fue el tercero en su carrera, le permitirá a Paul subir una posición en el ranking.

Temas relacionados: