La Asociación Argentina de Tenis confirmó a los ochos tenistas argentinos que integrarán la nómina elegida para viajar a París para disputar los Juegos Olímpicos 2024.
Guillermo Coria y Mercedes Paz confirmaron el equipo olímpico que viajará a París
Ocho representantes de nuestro país buscarán traer una medalla a partir del 27 de julio.
Guillermo Coria estará al mando del equipo masculino que estará compuesto por los singlistas: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Mariano Navone; y por los doblistas Máximo González y Andrés Molteni. En este sentido se abrió la polémica dada la ausencia del número uno en esta rama: Horacio Zeballos.
► TE PUEDE INTERESAR: Francisco Cerúndolo, Báez, Etcheverry y Navone tropezaron en el césped del ATP de Queens
“Valoro que Zeballos haya entendido la decisión. Fuimos claros en que irían 4 singlistas y 2 doblistas. Las condiciones siempre las supieron los jugadores y los entrenadores. No veíamos factible poner a Zeballos con Cerúndolo, Báez o Navone; nunca jugaron juntos y no queríamos romper el dobles", explicó Coria en conferencia de prensa. Y agregó: "Es importante la conexión y la química en el dobles y por eso nos inclinamos por Molteni y González. Cumplí mi palabra con Horacio Zeballos al convocarlo a la última serie de Davis y que los 3 doblistas estén en igualdad de condiciones. Entiendo la tristeza de Horacio por quedarse afuera”, cerró al respecto.
Como capitana del equipo femenino estará Mercedes Paz, a cargo de Lourdes Carlé y Nadia Podorska. Desde Atenas 2004, Argentina no presentaba singlistas en el cuadro de mujeres y, con la buena temporada que ambas tenistas vienen teniendo, la convocatoria es todo un logro.
► TE PUEDE INTERESAR: Wimbledon: los argentinos en la qualy del tercer Grand Slam del año
Ambos capitanes estuvieron en conferencia de prensa junto a Agustín Calleri (presidente de la AAT) y Florencia Labat (jefa de delegación). "Serán mis primeros Juegos Olímpicos y que sea en Roland Garros es muy especial por todo lo que viví ahí", reconoció Coria.
Desde el próximo 27 de julio hasta el domingo 4 de agosto, en el complejo de Roland Garros, se disputará la cita olímpica que tiene como cede la capital francesa.




