Tenis internacional

Francisco Cerúndolo cayó en semifinales del ATP de Hamburgo

Tras 8 triunfos consecutivos, Francisco Cerúndolo cayó en semifinales del ATP de Hamburgo ante el italiano Lorenzo Mussetti

Por UNO

La racha positiva de Francisco Cerúndolo se terminó este sábado en las semifinales del ATP de Hamburgo, en Alemania, donde cayó ante el italiano Lorenzo Musetti (62) por 6-3 y 7-6 (3).

El mayor de los hermanos Cerúndolo, 30 del ranking mundial, sintió el esfuerzo físico y mental de las últimas dos semanas y solo su confianza en alto le permitió tener una reacción para forzar el tie break del segundo set.

cerundolo 7.jpg
Tras llegar a semifinales del ATP de Hamburgo, Francisco Cerúndolo será 24to. del ranking

Tras llegar a semifinales del ATP de Hamburgo, Francisco Cerúndolo será 24to. del ranking

Francisco Cerúndolo de 23 años, acumulaba 8 victorias consecutivas tras obtener el título del ATP de Bastad con 5 éxitos y continuó en el ATP de Hamburgo con otros 3 partidos ganados antes de ceder ante el buen tenis de Mussetti quien ya había ganado en el único cruce previo entre ambos en el Challenger de Cordenons 2020.

Para Cerúndolo, su acceso a las semifinales de este torneo o le permitirá escalar al menos hasta el puesto 24 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera.

https://twitter.com/VarskySports/status/1550868413463121922

Carlos Alcaraz, el favorito en el ATP de Hamburgo

El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6) quien jugara este sábado la otra semifinal ante el eslovaco Alex Molcan.

Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.