Tenis Internacional

En Wimbledon se definieron los cruces de cuartos de final

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, dos de los favoritos, avanzaron a los cuartos de final de Wimbledon tras ganarle respectivamente a Ben Shelton de Estadois Unidos y Ugo Humbert de Francia.

Por UNO

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, dos de los favoritos al título, avanzaron este domingo a los cuartos de final de Wimbledon tras ganarle respectivamente a Ben Shelton de Estados Unidos y Ugo Humbert de Francia.

Sinner, preclasificado número 1, batió a Shelton (14) por 6-2, 6-4 y 7-6 (11-9 en el tie break) y será rival en cuartos de final del ruso Daniil Medvedev (5) quien jugó menos de un set ya que el búlgaro Grigor Dimitrov (10) se retiró lesionado con el marcador 5-3 en contra.

►Te puede interesar: En Wimbledon se definen los cruces de cuartos de final

sinner 2.jfif
Jannik Sinner ya está entre los ocho mejores en Wimbledon.

Jannik Sinner ya está entre los ocho mejores en Wimbledon.

Más trabajo tuvo Carlitos Alcaraz (3) ya que tuvo que jugar cuatro sets ante Humbert (16) para imponerse por 6-3, 6.-4, 1-6 y 7-5 y ganarse el derecho a jugar con el estadounidense Tommy Paul (10) quien eliminó a otro español, Roberto Bautista Agut por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

De la llave integrada por los cruces Sinner-Medvedev y Alcaraz-Paul saldrá uno de los semifinalistas del tercer Grand Slam de la temporada que este lunes completará los octavos de final.

Embed - ¡EL UNO DEL TENIS ELIMINÓ A SHELTON Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL DE WIMBLEDON! | RESUMEN

Los cruces de cuartos de final de Wimbledon

Embed - ¡A PASO FIRME EN WIMBLEDON: ALCARAZ BARRIÓ A HUMBERT Y BUSCA DEFENDER EL TÍTULO! | RESUMEN

En la cancha central jugaron en segundo turno el norteamericano Taylor Fritz (13) con el alemán Alexander Zverev (4). En un épico encuentro, el norteamericano se recuperó luego de haber perdido los dos primeros sets y terminó imponiéndose sobre el alemán por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 7-6(7-3) y 6-3.

En la cancha 1, a las 9, el australiano Alex De Minaur (9) eliminó por 6-2, 6-4. 4-6 y 6-3 al francés Arthur Fils y a la misma hora, pero en la cancha 2, el italiano Lorenzo Mussetti (25) se impuso por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 al lucky loser francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 20 años y 2 metros de altura.

Embed - ¡FRITZ REMONTÓ UN PARTIDAZO HISTÓRICO ANTE ZVEREV Y SUEÑA CON SU PRIMER GRAND SLAM! | RESUMEN

Más tarde fue el turno de Novak Djokovic (2) frente al danés Holger Rune (15). El serbio no tuvo mayores inconvenientes para superar al danés en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2. Djokovic avanzó de instancia a semanas de haber sido intervenido por una lesión en su rodilla derecha.

El otro cruce de cuartos de final se dará entonces entre Musetti y Fritz, mientras que De Minaur se jugará el pase a semifinales frente a Djokovic.

También en la central y las canchas 1 y 2 se completaron las clasificadas a cuartos de final del cuadro femenino.

Los cruces de cuartos del cuadro femenino de Wimbledon

  • Jelena Ostapenko (13) vs. Collins (11) o Krejcikova (31)
  • Rybakina (4) vs Svitolina (21)
  • Sun (Q) vs. Vekic
  • Paolini (7) vs. Navarro (19)

Temas relacionados: