Grand Slam

El Abierto de Australia 2023 contará con una marea de tenistas argentinos

Diego Schwartzman y otros ocho argentinos figuran en el lista para disputar el Abierto de Australia 2023, que arrancará el 16 de enero próximo

Por UNO

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Guido Pella y Nadia Podoroska, figuran en la lista de los que ingresarán directamente al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el 16 de enero.

El Diego Schwarztman, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, encabezará la lista de argentinos que jugarán en Melbourne Park y no deberán pasar por la clasificación, según el corte que hizo esta madrugada la organización del Grand Slam australiano.

►TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal y una visita de lujo a la Argentina

schwartzman 1.jpg

Al "Peque" se sumarán Cerúndolo (30), Báez (43), Cachín (57), Coria (75), Echeverry (79) y Bagnis (90), más el bahiense Pella, quien usará el ranking protegido 75 debido a que estuvo un año sin competir a causa de una lesión.

Idéntica situación se repetirá entre las damas con la rosarina Podoroska (194) quien también estuvo un lapso importante afuera del circuito por una lesión en la cadera.

Otros tenistas que usarán el ranking protegido en Australia serán el boliviano Hugo Dellien, el suizo Stan Wawrinka, el sudafricano Lloyd Harris, el británico Kyle Edmund y el francés Jeremy Chardy.

►TE PUEDE INTERESAR: Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, terminaron sextos en el seven de Dubai

El Abierto de Australia tendrá al español Rafael Nadal para defender el título, al serbio Novak Djokovic luego de haber recibido una visa especial tras no jugar la edición de febrero pasado por su negativa a vacunarse contra el Covid, y a 98 de los mejores 99 del mundo, la excepción es el francés Gael Monfils (52), lesionado.

En el cuadro de damas, la principal atracción será la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y la ausencia más significativa la de la rumana Simona Halep, décima del planeta y suspendida luego de que se le encontró una sustancia prohibida en una prueba tomada en el pasado US Open.

abierto-de-australia1.jpg