ATP Tour

Diego Schwartzman pone primera en el Miami Open

El tenista Diego Schwartzman debutará este viernes en el Miami Open, Masters 1.000 que tiene a varios argentinos en carrera

Por UNO

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este viernes al chino Yibing Wu, su compatriota Guido Pella al canadiense Denis Shapovalov y otra raqueta nacional, Facundo Bagnis, al español Carlos Alcaraz, en cruces de la segunda ronda del Miami Open, que se juegan en forma paralela entre la ATP y la WTA.

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, debutará directamente en la segunda ronda no antes de las 13.30 (hora de Argentina), con transmisión de ESPN, ante el chino Wu (64), quien le ganó en la primera vuelta al británico Kyle Edmund (544) por 7-5 y 7-5.

diego-schwartzman2.jpg

En el caso de ganar, el Peque Schwartzman, de 30 años, jugará su siguiente partido ante el dinamarqués Holger Rune (8) o el húngaro Marton Fucsovics (74).

Guido Pella (581), por su parte, nacido en Bahía Blanca, le ganó en la ronda inicial al peruano Juan Pablo Varillas (88) por 1-6, 6-3 y 6-2, y jugará desde las 12 ante el canadiense Denis Shapovalov (30), exceptuado de participar en la ronda inicial.

guido-pella.jpg

En el caso de ganar, el zurdo bahiense de 32 años jugará en la tercera ronda ante un tenista estadounidense: Taylor Fritz (10) o Emilio Nava (182).

El santafecino Facundo Bagnis (100), por último, debutó con un triunfo sobre el brasileño Felipe Meligeni Alves (164), proveniente de la clasificación, por 6-3, 1-6 y 6-4, para lograr su primer éxito en el Miami Open, y no antes de las 16.30 jugará ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (1), quien ingresará directamente en la segunda ronda.

facundo-bagnis.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Miami Open: Facundo Bagnis ganó y jugará con Alcaraz

El vencedor del cruce entre Bagnis y Alcaraz, quien además es el campeón defensor, jugará en la tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic (76) o el estadounidense Maxime Cressy (37).

El Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por 10.156.105 dólares, tiene a otros tres argentinos instalados en la segunda ronda: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.

Temas relacionados: