Facundo Bagnis venció en el debut al brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-3, 1-6 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda del Miami Open, en la primera jornada de competencia del certamen en la que perdió el cordobés Pedro Cachín y más tarde llegó la victoria de Guido Pella.
Miami Open: Facundo Bagnis ganó y jugará con Alcaraz
El Miami Open, con premios por 10.156.105 dólares y TV por ESPN y Star Plus, se lleva a cabo en el Hard Rock Stadium, donde ejerce su localía Miami Dolphins, uno de los principales equipos de la NFL.
►Te puede interesar: Novak Djokovic alegró a sus seguidores con una gran noticia
Facundo Bagnis, 100 del ranking mundial, derrotó a Meligeni (164), proveniente de la clasificación y jugará su siguiente partido ante el máximo favorito, el español Carlos Alcaraz (1), quien ingresará directamente en la segunda ronda.
►Te puede interesar: Rafael Nadal salió del top ten luego de 18 años
Paralelamente, el cordobés Pedro Cachín (63) fue derrotado por el húngaro Marton Fucsovics (74), quien lo superó por 6-4 y 7-6 (7-2), al cabo de 1 hora y 47 minutos de enfrentamiento
Más tarde, Guido Pella, relegado al 581 del ranking por varias lesiones, venció por 1-6, 6-3 y 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas (88), un tenista al que superó las tres veces que se enfrentaron.
El zurdo bahíense de 32 años se medirá en la segunda ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (30), exceptuado de participar en la primera vuelta.
Los otros argentinos en el Masters 1000 de Miami
El Masters 1000 de Miami cuenta con otros cinco argentinos: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, exceptuados de la ronda inicial, más Federico Coria y Tomás Martín Etcheverry, quienes está previsto que jueguen este jueves.
Fran Cerúndolo, número uno argentino desde su puesto 31 en el ranking, comenzará su participación ante el ganador entre el español Jaume Munar (66) y el norteamericano Aleksandar Kovacevic (102), surgido de la clasificación.
Báez (33), por su parte, también exceptuado de la ronda inicial, jugará ante el vencedor entre el estadounidense Marcos Girón (71) y el chileno Cristian Garín (82), proveniente de la qualy.
El otro que salteará la ronda inicial, el Peque Schwartzman (38), se presentará contra el británico Kyle Edmund (544) o el chino Yibing Wu (64).
Por su parte, Etcheverry (73) debutará ante al ruso Pavel Katov (117), surgido de la qualy y, de pasarlo, le tocara enfrentarse con el ruso Karen Khachanov (16), mientras que Fefo Coria (67) jugará frente al ascendente checo Jiri Lehecka (44) y, de vencerlo, jugará en segunda vuelta del torneo ante el italiano Lorenzo Musetti (21).





