Roland Garros 2022

Diego Schwartzman dio otro paso gigante en Roland Garros

En poco más de dos horas, Diego Schwartzman venció a Grigor Dimitrov y se metió en los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año

Por UNO

El tenista argentino Diego Schwartzman venció de corrido al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3, 6-1 y 6-2, para meterse en los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

En la siguiente instancia, Schwartzman esperará por el vencedor del choque que jugarán el número del uno del mundo, Novak Djokovic, y el esloveno Alja Bedene (195).

diego-schwartzman.jpg
El "Peque" Diego Schwartzman se agigantó en Roland Garros y podría cruzarse con Novak Djokovic.

El "Peque" Diego Schwartzman se agigantó en Roland Garros y podría cruzarse con Novak Djokovic.

En su primer partido del torneo, el argentino había superado en el debut al ruso Andrey Kuznetsov (228) por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2.

►TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez, que busca club, recibió un llamado desde la Argentina

Diego Schwartzman, 16º en el ranking mundial de la ATP, se metió por tercer año consecutivo entre los mejores 16 del torneo.

Diego Schwartzman, en gran nivel, barrió a Dimitrov

El argentino comenzó el partido con dos quiebres de servicio y se puso 3-0 arriba, con tiros profundos y siempre buscando dominar a su rival, así se llevó el set por 6-3.

En el segundo parcial el dominio del "Peque" fue abrumador y por eso no extrañó el 6-1 con que lo definió y la aprobación desde la platea de su entrenador Juan Ignacio Chela, quien lo aplaudía y alentaba a no bajar el ritmo.

diego-schwartzman-jaume-munar-roland-garros1.jpg
Por tercer año consecutivo, el Peque se metió en octavos de final de Roland Garros.

Por tercer año consecutivo, el Peque se metió en octavos de final de Roland Garros.

Schwartzman siguió concentrado y pese a quedar 2-0 abajo en el tercer set, se recuperó tras ajustar su devolución y con derechas profundas volvió a pasar al frente para llevarse el set por 6-2 y el partido.

►TE PUEDE INTERESAR: El Tango D10S, el avión que homenajea a Diego Maradona

El Peque se mostró muy feliz

"Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Las condiciones de la cancha, muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica", expresó el "Peque" en diálogo con la prensa ni bien terminó el partido.

Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020 y cuartofinalista en 2021 (en ambas ocasiones perdió con el español Rafael Nadal), es el único argentino que sigue adelante en el Grand Slam francés sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal.