Impresionante

Cuánto cobró Jannik Sinner tras adjudicarse el Abierto de Australia

Jannik Sinner ganó este domingo el Abierto de Australia y consiguió así su primer título de Grand Slam tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev

Por UNO

El tenista italiano Jannik Sinner(está 4° en el mundo) se consagró este domingo campeón del Abierto de Australia y consiguió así su primer título de Grand Slam tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev (3º) por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

Jannik-Sinner-1.jpg
La felicidad de Jannik Sinner.

La felicidad de Jannik Sinner.

A lo largo del torneo, Sinner mostró un dominio impactante y llegó hasta las semifinales derrotando en sets corridos a los neerlandeses Botic van de Zandschulp y Jesper de Jong, al argentino Sebastián Báez, al ruso Karen Khachanov y al ruso Andrey Rublev.

►TE PUEDE INTERESAR: Copa Davis: un cambio para la serie ante Kazajistán en Rosario

El italiano recién cedió un set en esa instancia, en la que le ganó al serbio Novak Djokovic (1°), convirtiéndose en el primer jugador en vencerlo en el Abierto de Australia desde que lo consiguiera el surcoreano Hyeon Chung en 2018.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1751585947173458413&partner=&hide_thread=false

Con este título (el 12° de su carrera), Sinner se mantiene en la cuarta posición del ranking pero queda a solo 1.500 puntos de Djokovic, el número 1 del mundo.

La de este domingo fue la tercera final que pierde Medvedev en el Abierto de Australia.

Cuánto ganó Jannik Sinner tras adjudicarse el Abierto de Australia

Jannik Sinner, flamante campeón masculino del Open de Australia ganó 1.907.946 euros. Es la misma cantidad que se llevó ayer Aryna Sabalenka por repetir corona en categoría femenina. Además el italiano ganó 2.000 puntos.

Daniil Medvedev, por su parte, suma 1.200 puntos a su casillero, que le permiten mantenerse en el podio de la ATP, detrás de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Jannik-Sinner-2.jpg
Jannik Sinner.

Jannik Sinner.

En el caso del ruso el premio fue de 1.044.827 euros, lo mismo que ganó la china Qinwen Zheng por colarse en la final del cuadro individual de mujeres.