Tenis internacional

Abierto de Australia: Jannik Sinner venció a Medvedev y se quedó con su primer Grand Slam

Jannik Sinner logró este domingo su primer título de Grand Slam, al vencer en la final al ruso Daniil Medvedev y coronarse campeón del Abierto de Australia

Por UNO

El italiano Jannik Sinner se adjudicó este domingo su primer Grand Slam, al revertir una final de cinco sets ante el ruso Daniil Medvedev con un marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 y salir campeón del Abierto de Australia.

Jannik-Sinner-1.jpg
Jannik Sinner.

Jannik Sinner.

El italiano, cuarto favorito del torneo y verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic en semifinales, se convirtió en el primer tenista de su país en coronar el Australian Open, un torneo dominado por el "Big Three" (Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal) desde la consagración del suizo Stanislas Wawrinka en 2014.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cobró Aryna Sabalenka por ganar el Abierto de Australia por segunda vez consecutiva

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1751596192817893536&partner=&hide_thread=false

Medvedev falló en su tercer intento de ganar el Abierto de Australia

Medvedev, tercer preclasificado, falló en su tercer intento de consagrarse en el primer Grand Slam del año como ya le había pasado en las finales de 2021 ante Djokovic y de 2022 frente a Nadal.

Medvedev-Sinner.jpg
Medvedev y Sinner.

Medvedev y Sinner.

El moscovita permanece con un torneo grande en su haber (US Open 2021) y ahora cinco definiciones perdidas: tres en Melbourne y otras dos en Nueva York.