Córdoba Open

Córdoba Open: todo listo para el inicio, con Diego Schwartzman como máximo favorito

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, el 5° Córdoba Open de tenis se pondrá en marcha este lunes sobre el polvo de ladrillo

Por UNO

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, el 5° Córdoba Open de tenis se pondrá en marcha este lunes sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes, lindero al estadio mundialista de Argentina '78.

cordoba-open1.jpg

Diego Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R1 en Auckland y R2 en el Abierto de Australia).

El Peque Diego Schwartzman disputó todas las ediciones del Córdoba Open pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis que perdió este domingo con Finlandia en Espoo, debutará en la segunda ronda con el vencedor de Juan Manuel Cerúndolo -campeón 2021- y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es el bonaerense Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó este domingo en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic se puso en modo Lionel Messi y ninguneó a Diego Schwartzman

cordoba-open.jpg

Del equipo argentino que jugó la Copa Davis, en cambio, sí están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que además contará con otros compatriotas como Sebastián Báez (4º favorito), Guido Pella (invitado), Tomás Etcheverry y Federico Coria (6º).

Los argentinos Nicolás Kicker, Federico Delbonis, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Ficovich buscaban este domingo su acceso al main draw desde la clasificación previa.

El Córdoba Open tendrá como defensor del título al español Albert Ramos-Viñolas, tercer favorito y líder de un grupo extranjero en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.

Temas relacionados: