¡Se pasó el Peque!

Diego Schwartzman dio la nota en la previa de la serie de Argentina en la Copa Davis

Diego Schwartzman, el tenista número uno de la Argentina, había optado por no participar de la serie de Copa Davis ante Finlandia

Por UNO

Diego Schwartzman, el tenista número uno de la Argentina que optó por no participar de la serie de Copa Davis ante Finlandia, que se jugará este sábado en la ciudad de Espoo, le brindó su apoyo al equipo nacional en las redes sociales.

"Vamos muchachos !! y la imagen de la bandera argentina, fue el mensaje que Diego Schwartzman publicó bien temprano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

diego-schwartzman.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic se puso en modo Lionel Messi y ninguneó a Diego Schwartzman

El tenista, de 30 años y ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, rechazó a fines del año pasado la propuesta del capitán de Copa Davis, Guillermo Coria, para sumarse al equipo que asumirá la eliminatoria antes los finlandeses por los Qualifiers 2023.

Es que Diego Schwartzman optó por darle prioridad al circuito de la ATP y prepararse para la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica que comenzará este lunes con el Córdoba Open y luego continuará con el Argentina Open en Buenos Aires, más tarde el ATP 500 de Río de Janeiro y finalmente el torneo de Santiago, Chile.

Diego Schwartzman apunta a un gran 2023

Diego Schwartzman bajó notoriamente su rendimiento durante 2022 y se abocará a defender muchos puntos en la gira sudamericana, ya que en 2022 hizo semifinales en Córdoba, final en Buenos Aires y Río de Janeiro, mientras que no jugó en Santiago.

►TE PUEDE INTERESAR: Djokovic volvió a ser el número uno y batió otro récord

El Peque seguramente regresará a competir en la Copa Davis ni bien mejore sus resultados en el circuito; de hecho tiene mucha experiencia con la camiseta argentina, teniendo en cuenta que participó de 12 series con un total de 7 victorias y 8 derrotas, una de ellas en dobles.

Sin Diego Schwartzman, el equipo argentino en Finlandia está conformado por Francisco Cerúndolo, los debutantes Pedro Cachín y Facundo Bagnis, y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.

schwartzman 1.jpg

Temas relacionados: