US Open 2022

Casper Ruud es finalista del US Open y está a un paso del número uno del mundo

El noruego Casper Ruud batió en cuatro sets al ruso Karen Khachanov, pasó a la final del US Open y está a un paso de ser el nuevo número uno del mundo

Por UNO

El noruego Casper Ruud se impuso en cuatro sets al ruso Karen Kachanov, avanzó a la final del US Open 2022 y quedó a un paso de ser el nuevo número uno del mundo.

En el complejo neoyorquino de Flushing Meadows, Ruud ganó por 7-6, 6-2, 5-7 y 6-2 y la única manera de que no alcance este lunes la cima del ranking mundial es que el español Carlos Alcaraz gane su semifinal de este viernes ante el local Frances Tiafoe y también lo derrote el domingo en la definición.

ruud 2.jpg
Casper Ruud es finalista del US Open y acaricia el número uno

Casper Ruud es finalista del US Open y acaricia el número uno

Si Alcaraz no llega a la final, Ruud tendrá asegurado el primer lugar aún sin la necesidad tener en su palmarés un título de Grand Slam, algo que en otros tiempos hicieron el chileno Marcelo Ríos y el checho Ivan Lendl.

El noruego, preclasificado 5to y primer jugador de su país en llegar a estas instancias en el US Open, fue superior a Khachanov y a partir de un primer set muy parejo, que se resolvió en el tie break y tras un punto decisivo de 55 intercambios de golpes, fue marcando distancias hasta el final de las casi 3 horas de juego, pese a haber perdido el tercer parcial.

El set point de 55 intercambios

Embed

Casper Ruud en su segunda final de Grand Slam

Casper Ruud, de 23 años, fue finalista este año en Roland Garros y este domingo en Nueva York puede coronarse por primera vez en un torneo grande, asegurando además su arribo a lo más alto del ranking de la ATP.

Las restricciones sufridas por Novak Djokovic, por su decisión de no vacunarse, y por el ruso Daniil Medvedev, debido al conflicto bélico entre su país y Ucrania, abrieron la disputa por el liderazgo del tenis mundial, competencia en la que en los últimos tiempos estuvieron involucrados Ruud, Alcaraz y Rafael Nadal.

En lo que va del 2022, Ruud tiene 44 partidos ganados, siendo el tercero en esa estadística detrás del propio Alcaraz (49) y Tsitsipas (46).

Temas relacionados: