US Open

Carlos Alcaraz y Casper Ruud, con chances de ser número uno del mundo

El español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, que disputan US Open, buscan llegar a la cima máxima del tenis mundial

Por UNO

El tenista español Carlos Alcaraz avanzó esta madrugada a los cuartos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York, tras imponerse sobre el croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3.

Carlos Alcaraz, de 19 años y cuarto en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Marin Cilic (17) en un maratónico partido que se extendió durante tres horas y 56 minutos, y quiere adueñarse del torneo y del número uno del ranking que resignará el ruso Daniil Medvedev tras quedar afuera en octavos de final y no poder defender el título.

►TE PUEDE INTERESAR: Gran sorpresa: Rafael Nadal fue eliminado del US Open por Tiafoe

https://twitter.com/carlosalcaraz/status/1567055998245904385

El español nacido en El Palmar, Murcia, jugará su próximo partido ante el italiano Jannik Sinner (13) y para alcanzar la cima del tenis masculino compite directamente con el noruego Casper Ruud.

Casper Ruud (7), dos veces campeón del Argentina Open, en las ediciones de 2020 y 2022, jugará no antes de las 13 (hora de la Argentina) ante el italiano Matteo Berrettini (14) por un lugar en semifinales.

El otro partido de cuartos de final de la jornada lo animarán el ruso Karen Khachanov (31) y el australiano Nick Kyrgios (25).

►TE PUEDE INTERESAR: US Open: Diego Schwartzman fue eliminado y ya no quedan argentinos en el torneo

Carlos Alcaraz y Casper Ruud, por el número 1 del mundo

En cuanto a la competencia directa por el número uno del ranking mundial, Carlos Alcaraz lo alcanzará si gana el US Open o si pierde la final contra alguien que no sea Casper Ruud.

Por su parte, el noruego Casper Ruud, nacido en Oslo hace 23 años, será número uno si alza el trofeo o si pierde el domingo la final ante alguien que no sea Carlos Alcaraz.

carlos-alcaraz.jpg
Carlos Alcaraz tiene muchísimas chances de llegar a la cima del tenis mundial.

Carlos Alcaraz tiene muchísimas chances de llegar a la cima del tenis mundial.

Temas relacionados: