Tenis internacional

Australian Open 2023: Djokovic y Tommy Paul, semifinalistas

El serbio Novak Djokovic y el estadounidense Tommy Paul protagonizarán una de los cruces de semifinales del Australian Open 2023

Por UNO

Novak Djokovic dio una nueva muestra de que es el jugador a vencer en la actualidad y avanzó a semifinales del Australian Open 2023 donde se medirá con el estadounidense Tommy Paul.

El serbio (4to. preclasificado) lleva ganados 26 partidos seguidos en Melbourne y sigue en camino a su 10mo. título en el certamen al vencer al ruso Andrey Rublev (5) por un marcador contundente: 6-1, 6-2 y 6-4.

►TE PUEDE INTERESAR: Franco Armani y una fuerte decisión sobre su futuro en River

djokovic 3.jpg
Novak Djokovic jugará en semifinales del Australian Open 2023 ante Tommy Paul

Novak Djokovic jugará en semifinales del Australian Open 2023 ante Tommy Paul

Feliz por el triunfo y el nivel excepcional mostrado en sus últimos partidos, el ex número uno hasta se dio el gusto de hacer que todos los presentes en el Rod Laver Arena le canten el feliz cumpleaños 59 a su madre, Dijana.

►Te puede interesar: La Selección argentina festejará la obtención del Mundial Qatar 2022: dónde se jugarán los amistosos

Novak Djokovic alcanza así su 44ta. semifinal de Grand Slam y su récord en el Australian Open es temible ya que ganó las 9 semifinales y las 9 finales que disputó.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1618203024589230089

Tommy Paul y el regreso de Estados Unidos

El estadounidense Tommy Paul, 35 en el ranking mundial, es el otro semifinalista del Australian Open tras vencer a su compatriota Ben Shelton (89), de solo 20 años, por 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-4, en poco más de 3 horas.

Paul se enfrentó a una de las sensaciones del torneo, Ben Shelton, quien en su primer viaje fuera de Estados Unidos aspiraba a convertirse en el tenista más joven en llegar a las semifinales del primer Grand Slam del año desde 1992.

paul 1.jpg
Paul batió a Shelton en un duelo entre compatriotas

Paul batió a Shelton en un duelo entre compatriotas

Además, Paul es el primer estadounidense en alcanzar las semifinales del Australian Open desde Andy Roddick en 2009, que perdió entonces ante Roger Federer.

Shelton accedió a cuartos de final en la que fue su segunda participación en un Grand Slam ya que había perdido en primera ronda del US Open 2022.

Sabalenka y Linnette, en damas

Previamente, el Australian Open 2023 conoció a quienes completarán el cuarteto de semifinalistas del cuadro femenino: Magda Linette y Aryna Sabalenka.

sabalenka.jpg
Sabalenka no ha perdido sets en lo que va del torneo

Sabalenka no ha perdido sets en lo que va del torneo

La polaca Linette jugó un partido perfecto, se impuso 6-3 y 7-5 a la checa Karolina Pliskova y accedió a semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

La rival de Linette será la bielorrusa Sabalenka, quien está imparable y se metió entre las cuatro mejores sin ceder sets durante todo el torneo ya que su victoria fue por 6-3 y 6-2 a la croata Donna Vekic.

Las semifinales del Australian Open 2023

Este jueves 26 de enero, desde las 5.30 hora argentina y con TV por ESPN y Star Plus, se jugarán las semifinales de damas. Primero Yelena Rybakina jugará con Viktoria Azarenka y luego lo harán Sabalenka y Linette.

Las semifinales masculinas serán este viernes.