Tenis internacional

Abierto de Australia: Novak Djokovic se metió en las semifinales

Novak Djokovic pasó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al estadounidense Taylor Fritz

Por UNO

El número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, pasó este martes a las semnifinales del Abierto de Australia, que se desarrolla en la ciudad de Melbourne, al vencer al estadounidense Taylor Fritz, 12do. en el escalafón, por 7-6 (tie break 7-3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 48 minutos de juego.

Djokovic.jpg
Djokovic sigue haciendo historia.

Djokovic sigue haciendo historia.

El serbio no jugó la edición 2022 por su recordada controversia con las autoridades australianas, que lo deportaron por incumplir con las reglas migratorias vigentes en ese momento por la pandemia de coronavirus.

►TE PUEDE INTERESAR: Abierto de Australia: Tomás Etcheverry perdió con Novak Djokovic y se despidió en tercera ronda

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTiempodetenis1%2Fstatus%2F1749733293870735639&partner=&hide_thread=false

Djokovic jugará en semifinales en el Rod Laver Arena ante el ganador del partido que protagonizarán el italiano Jannik Sinner (4to) y el Ruso Andrey Rublev (5t).

Los otros cotejos de cuarto de final del Abierto de Australia

  • Hubert Hurkacz (Polonia, 9°) ante Daniil Medvedev (Rusia, 3°), esta noche de Argentina
  • Alexander Zverev (Alemania, 6°) frente a Carlos Alcaraz (España, 2), mañana.

Abierto de Australia: Coco Gauff es semifinalista

Asimismo, en el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff (4ta. en el ranking de la WTA) avanzó a las semifinales al superar a la ucraniana Marta Kostyuk (37ma) por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7) y 6-2.

Coco-Gauff.jpg
 Coco Gauff es semifinalista del Abierto de Australia.

Coco Gauff es semifinalista del Abierto de Australia.

La norteamericana jugará en la próxima instancia ante la vencedora de la checa Barbora Krejcikova (11) ante la rusa Aryana Sabalenka (2), mientras que los otros cotejos de cuartos de final serán entre la checa Linda Noskova (50) ante la ucraniana Dayana Yastremska (93) y la rusa Anna Kalinskaya (75) frente a la china Qinwen Zheng (15).