Abierto de Australia

Abierto de Australia: Tomás Etcheverry perdió con Novak Djokovic y se despidió en tercera ronda

El tenista argentino Tomás Etcheverry cayó en tercera ronda del Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic, uno del mundo. Perdió 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2)

Por UNO

El uno del mundo el serbio Novak Djokovic, ganador en 10 ocasiones del Abierto de Australia, le ganó al argentino Tomás Etcheverry (32°) por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2) en dos horas y 29 minutos de juego, en la tercera ronda del Abierto de tenis.

abierto-australia-tomas-etcheverry (1).jpg
En el Abierto de Australia, Tomás Etcheverry pudo eliminar en la previa a tenistas como los consagrados Andy Murray y Gael Monfils.

En el Abierto de Australia, Tomás Etcheverry pudo eliminar en la previa a tenistas como los consagrados Andy Murray y Gael Monfils.

Esta vez el serbio Novak Djokovic mostró un nivel acorde a su jerarquía luego de dos partidos sin gran relevancia en las primeras rondas ante el croata Dino Prizmic y el australiano Alexi Popyrin.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1748302332465488070&partner=&hide_thread=false

Etcheverry, que había superado en la ronda anterior al francés Gael Monfils, jugó un gran partido, de igual a igual, forzando el tie break en el tercer set, que duró 68 minutos, pero ante un Djokovic que jugó su mejor partido no tuvo chances.

"Creo que arranqué un poco tenso el partido. Me fue muy difícil devolver en los dos primeros sets, es un punto a mejorar. En el tercero levanté el nivel y mostré una intensidad mucho mayor, pero creo que en el tie break no me dio chances. El planteó un partido difícil de contrarrestar, aunque es parte de seguir aprendiendo, él es el mejor, ¿no? Por algo es el número uno", Tomás Etcheverry "Creo que arranqué un poco tenso el partido. Me fue muy difícil devolver en los dos primeros sets, es un punto a mejorar. En el tercero levanté el nivel y mostré una intensidad mucho mayor, pero creo que en el tie break no me dio chances. El planteó un partido difícil de contrarrestar, aunque es parte de seguir aprendiendo, él es el mejor, ¿no? Por algo es el número uno", Tomás Etcheverry

El argentino había llegado a esta instancia luego de vencer a dos notable veteranos como el británico Andy Murray y al mencionado Monfils.

Djokovic, máximo ganador de torneos de Grand Slam (24) en el circuito de la ATP, dijo sobre Etcheverry: "Es un muy buen chico. Es fantástico para el tenis argentino que lo esté haciendo cada vez mejor y mejor. Estoy seguro de que veremos mucho de él en los grandes escenarios en el futuro".

"Fue un gran partido y la mejor actuación que he tenido durante este torneo. Estoy satisfecho con la forma en que jugué durante todo el partido, especialmente en los dos primeros sets. Él dio un paso adelante. Creo que elevó su nivel de tenis, probablemente uno o dos niveles, en el tercer set. Estuvimos cara a cara en el desempate. Supongo que encontré los tiros correctos, los servicios correctos y lo pude cerrar", Novak Djokovic "Fue un gran partido y la mejor actuación que he tenido durante este torneo. Estoy satisfecho con la forma en que jugué durante todo el partido, especialmente en los dos primeros sets. Él dio un paso adelante. Creo que elevó su nivel de tenis, probablemente uno o dos niveles, en el tercer set. Estuvimos cara a cara en el desempate. Supongo que encontré los tiros correctos, los servicios correctos y lo pude cerrar", Novak Djokovic

En otros resultados de la tercera ronda, el estadounidense Taylor Fritz venció al húngaro Fabian Morazsan por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, el griego Stefanos Tsitsipas al francés Luca Van Assche por 6-3, 6-0 y 6-4 y el ruso Karen Kachanov al checo Tomas Machac por 6-4, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-5).