Tenis internacional

A qué hora es la final de la Copa Davis entre Italia y Australia

Italia venció a la Serbia de Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Davis en Málaga y jugará la final ante Australia

Por UNO

Italia dio el golpe, venció a la Serbia de Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Davis en Málaga, y este domingo disputará la final ante Australia, en busca de su segundo título en este certamen (DSports a las 12 hora argentina).

Djokovic-Sinner se convirtió en una especie de clásico en las últimas dos semanas. Un clásico que hace seis días tuvo al número 1 del mundo como ganador en la definición del ATP Finals, pero que en esta oportunidad vio sonreír al italiano (4º). Sí, al mismo Sinner que ya había vencido a Nole hace 11 días en la Fase de Grupos de ese mismo Masters que tuvo a Djokovic como campeón.

►Te puede interesar: Qué dijo David Nalbandian de la denuncia por acoso de su ex novia modelo

djokovic davis 1.jfif
Djokovic perdió dos veces con Sinner e Italia eliminó a Serbia en la Copa Davis

Djokovic perdió dos veces con Sinner e Italia eliminó a Serbia en la Copa Davis

En esta oportunidad, Sinner fue el héroe indiscutido en Málaga. No sólo por darle el empate 1-1 a Italia tras vencer al serbio en el single en el que se enfrentan los dos mejores de cada equipo, sino también porque instantes más tarde, salió nuevamente a la cancha, esta vez junto a Lorenzo Sonego, para vencer otra vez a Djokovic en dobles y clasificar a Italia a la final por octava vez.

►Te puede interesar: Leonardo Olguín, el mendocino que volverá a ser coach de Diego Schwartzman

Luego del triunfo de Miomir Kecmanovic (55º) contra Lorenzo Musetti (27º) por 6-7 (9-7), 6-2, 6-1, Djokovic tuvo en sus manos la oportunidad de darle a Serbia el pase a la final. De hecho, fueron tres oportunidades con las que contó Nole para llevarse el partido y liquidar la serie. Porque en el tercer parcial, con el partido 1-1 en sets, y 5-4 a favor de "Nole", el 1 del ranking tuvo tres match points. Sin embargo, Sinner logró levantarlos y en el game siguiente aprovechó la chance que tuvo para quebrar el servicio de su rival y pasar la frente. Así, con su saque, finalmente se quedó con el triunfo por 6-2, 2-6 y 7-5, en dos horas y 35 minutos de juego.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCopaDavis%2Fstatus%2F1728491927916449985&partner=&hide_thread=false

Luego de esa definición, en la que el italiano se convirtió en el primer tenista en remontarle el partido a Djokovic después de tres match points a favor del serbio, ambos volvieron a enfrentarse en dobles.

Y con autoridad, la dupla de Sinner y Sonego venció por 6-3 y 6-4 a la pareja de Djokovic y Kecmanovic, y sellaron así la clasificación a la final.

davis italia 1.jfif
Italia ganó una Copa Davis en 1976 y jugará su primera final en 25 años

Italia ganó una Copa Davis en 1976 y jugará su primera final en 25 años

Italia vs. Australia en la final de la Copa Davis

Italia irá este domingo por su segunda Copa Davis, luego de la conseguida en 1976 ante Chile. Enfrente tendrán a los australianos, que dejaron en el camino a Finlandia y buscarán su 29na Ensaladera.

Esta será la 49na. final del equipo oceánico en la historia de la Copa Davis y la alcanzó tras ganarle 2 a 0 a la sorprendente Finlandia (eliminó a Argentina en las qualifiers) con los respectivos triunfos de Popyrin y De Minaur ante Virtanen 7-6 y 6-2 y Ruusuvuori 6-4 y 6-3.

Temas relacionados: