Superliga Superliga
Con una gran actuación de "San Morro" García, el Tomba se impuso 2 a 1 y cortó la buena racha del Globo, en el marco de la octava fecha de la Superliga. Mirá los goles del triunfo bodeguero.

Godoy Cruz logró un importante triunfo ante Huracán en el Malvinas

Por UNO

Godoy Cruz a Huracán por 2-1, en partido adelantado de la octava fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, disputado en el Malvinas Argentinas.

El Tomba, que reúne 13 unidades, anotó a través de Ángel González (PT. 42m.) y el uruguayo Santiago García (ST. 27m.). El empate transitorio del 'Globo' fue obra de Ignacio Pussetto (ST. 3m.).

El primer gol del Tomba llegó en el minuto 42 a través de Ángel González:

 Embed      

 Embed      

El empate del Globo:

 Embed      

El Morro puso el 2-1 y se llevó todos los aplausos:

 Embed      

La mala noticia de esta primera etapa fue la lesión de Leonel Galeano, quien tuvo una dura caída a los 30 segundos de iniciado el pleito y debió retirarse reemplazado:

 Embed      

El equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera terminó imponiéndose con lo justo, hallando el segundo gol en el lapso en el cual el elenco de Parque de los Patricios parecía dominar el desarrollo.

Godoy Cruz, que sumó su cuarto triunfo consecutivo en condición de local, asumió la iniciativa en la primera parte, aunque no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar a un Marcos Díaz que la pasó bastante tranquilo.

Cuando poco pasaba y la paridad era el denominador común, el 'Tomba' golpeó a los 42m., con un disparo bajo de González, que quebró la resistencia de Díaz, que recibió un gol después de 520 minutos (incluyendo partidos de Superliga y el de Copa Argentina con Vélez en cancha de Argentinos Juniors).

 Embed      

En la reanudación, el 'Globo' encontró el equilibrio en una de las primeras maniobras que tuvo: a los 3m., Romero Gamarra metió un pase en cortada desde la mitad de la cancha y por derecha apareció Pussetto, quien corrió unos metros y le pegó justo, abajo, para vulnerar la resistencia del arquero Burián (1-1).

Con la igualdad obtenida, el equipo visitante se animó a más y hasta pasó a controlar las acciones. Toranzo tuvo una chance clara, a los 16m., que permitió una buena tapada de Burián y, en la siguiente maniobra, el citado Pussetto no pudo marcar, tras un córner.

Y entonces, el potencial ofensivo del 'Morro' García sacó patente, a los 27 minutos, cuando el uruguayo le ganó en el anticipo a Martín Nervo y acomodó el cuerpo para sacar un violento remate, que dejó sin asunto a Marcos Díaz. Así, Godoy Cruz se quedó con la victoria en un encuentro parejo.

Por la novena jornada, Huracán Godoy Cruz será visitante de Olimpo en Bahía Blanca el lunes 20.

Síntesis:

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Báez, Leonel Galeano, Diego Viera y Fabrizio Angileri; Angel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabián Henríquez; Santiago García y Felipe Rodríguez. DT: Mauricio Larriera.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 42m. Angel González (GC).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Pussetto (H); 27m. Santiago García (GC).

Cambio en el primer tiempo: 3m. Tomás Cardona por Galeano (GC). En el segundo; 18m. Victorio Ramis por Henríquez (GC); 26m. Fernando Coniglio por Toranzo (H); 31m. Luciano Abecasis por Felipe Rodríguez (GC); 36m. Daniel Montenegro por Bogado (H); 40m. Nicolás Silva por Romero Gamarra (H).

Amonestados: G. Fernández, Angileri (GC)

Incidencia en el segundo tiempo; 46m. Expulsado Villalba (H)

Cancha: Malvinas Argentinas

Arbitro: Diego Abal

 Embed      
Luis Amieva/UNO
Luis Amieva/UNO
 Embed      
Luis Amieva/UNO
Luis Amieva/UNO
 Embed      
Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
 Embed      
Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
 Embed      
 Embed      
Los jugadores del Expreso entraron a la cancha con una bandera del Mc Día Feliz
Los jugadores del Expreso entraron a la cancha con una bandera del Mc Día Feliz