Superliga Miércoles, 23 de mayo de 2018

Falcioni seguirá en Banfield y tendrá un ayudante de lujo

El técnico, quien sigue recuperándose de una afección en la laringe, continuará otra temporada al frente del Taladro y su flamante colaborador será el ex Boca, Sebastián Battaglia.

El técnico Julio César Falcioni, quien sigue recuperándose de una afección en la laringe, continuará otra temporada al frente del plantel de Banfield y su nuevo ayudante de campo será el ex volante de Boca Juniors, Sebastián Battaglia.

Al respecto, el vicepresidente primero de la institución Alejandro Grigera dijo a Télam: "Almorzamos hoy con Falcioni para delinear distintos aspectos del equipo para la temporada 2018/19 porque continuará otro año más".

Del almuerzo de trabajo participaron, además de los dos citados, el presidente del club Eduardo Spinosa y otro directivo, Juan Fontenla, integrante del departamento de fútbol profesional.

Grigera confirmó la renovación del contrato del entrenador "ya que se encuentra muy recuperado en su salud y estará al frente de la pretemporada a partir del 11 de junio próximo, que se desarrollará en las instalaciones de Luis Guillón", indicó el propio directivo.

Sobre el nuevo ayudante de campo, otras fuentes confiables admitieron que Battaglia será quien reemplace a Néstor Ariel Piccoli en el cuerpo técnico de Falcioni.

Piccoli fue despedido por Spinosa, tras una agria discusión que mantuvieron en la antesala del vestuario tras el triunfo ante Chacarita (2-1), en la penúltima fecha del campeonato de la Superliga, cuando el asistente estaba a cargo del equipo por la enfermedad de Falcioni.

En tanto, el ex mediocampista central boquense ya tuvo una breve experiencia como DT al conducir a Almagro en las últimas jornadas de la Primera B Nacional, perdiendo la final ante Aldosivi (1-3) por el ascenso a primera división. El ex jugador se sumará a las órdenes de quien lo dirigió en Boca Juniors, ganando el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Con respecto a la situación del lateral derecho Gonzalo Bettini, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo, Grigera comentó: "Se debe evaluar su renovación", al considerar que deberán ponerse "de acuerdo en el aspecto económico".

Por la continuidad del zaguero paraguayo Danilo Ortíz, Banfield estaría dispuesto a pagar un cargo a Godoy Cruz para contarlo otro año a préstamo, a la vez que esperará que el atacante Pablo Mouche negocie su salida de Palmeiras para intentar renovar su contrato.

Más noticias