Diario Uno Ovación Scola
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Scola se retiró por la puerta grande

"No lo voy a olvidar nunca", reveló Luis Scola, el gran capitán argentino, que se despidió de la Selección tras la caída ante Australia, en los Juegos Olímpicos

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Luis Scola, el gran capitán del seleccionado argentino de básquetbol, se despidió de la albiceleste en un partido que tuvo un final emocionante, más allá de la derrota que sufrió Argentina ante Australia, lo que significó la eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021.

Cuando restaba un minuto para el final del partido, ya con la victoria consumada para los australianos, los jugadores de ambos seleccionados frenaron el partido y comenzaron a aplaudir a Luifa Scola, quien no pudo ocultar su emoción.

Seguir leyendo

https://twitter.com/BasketArgentina/status/1422553707460313099

Instantes después del reconocimiento, Scola sostuvo en declaraciones a TyC Sports. “Me agarró con la guardia baja, no me lo esperaba porque pensé que iba a terminar el partido jugando. Cuando levanté la cabeza y vi a toda la gente, a los rivales, me emocioné. Lo agradezco mucho de corazón”, se sinceró el gran capitán argentino.

Es un regalo que me llevo para siempre, no lo voy a olvidar nunca. Agradezco a los jugadores de Australia y a todos los que estaban en la cancha. Es un poco el premio final, lo máximo que uno puede conseguir. Ya me iba bien, pero ahora me voy un poco mejor. La palabra que se me viene a la cabeza es paz, me voy en paz”, confesó el argentino, que marcó una rica historia junto al seleccionado nacional.

https://twitter.com/6toHombreLATAM/status/1422530549638438946

Nico Laprovittola elogió a su compañero Scola: “Luis es una persona que vamos a extrañar muchísimo, que nos ha guiado durante mucho tiempo. Creo que nuestra generación tiene que seguir trabajando muchísimo, basarnos en los valores y en todas las cosas que nos ha pasado él y toda la generación dorada”.

Además, el base Facundo Campazzo aportó lo suyo sobre Scola: “Va a haber un antes y un después de Luis, él cambió todo para bien. Lo vamos a extrañar mucho, estuvo en increíbles generaciones y en todo momento nos ayudó a escribir nuestra propia historia. Es un privilegio”.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1422564279107129358

Temas relacionados: