Diario Uno Ovación Scola
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Pararon el partido para despedir a Scola, el gran capitán

El seleccionado argentino de básquet perdió con Australia y se despidió en cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021. Scola se retiró a lo grande

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) El seleccionado argentino de básquetbol tropezó ante Australia y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos 2021, luego de perder de manera abultada, por 97 a 59, en el cruce de cuartos de final de Tokio. Más allá de la derrota, que dejó a todos los jugadores con caras largas, hubo un momento de extrema emotividad sobre el final del partido. Cuando restaba casi 1 minuto de juego, ambos equipos frenaron el partido para homenajear a Luis Scola, que le dijo adiós a la albiceleste, luego de una maravillosa trayectoria.

El gran capitán Luis Scola no pudo ocultar las lágrimas y las cámaras lo enfocaron muy conmovido. Y no era para menos, ya que en una gran señal de respeto y admiración, fue aplaudido y ovacionado por todos los jugadores que se encontraban en el campo de juego.

Seguir leyendo

El equipo de Sergio Oveja Hernández, que había clasificado a cuartos de final como uno de los mejores terceros equipos, se vio ampliamente superados por los australianos, sobre todo en el último cuarto, cuando el rendimiento de los argentinos cayó notoriamente.

Argentina perdió en la fase de grupos ante Eslovenia (118 a 100) y luego ante España (81-71). Luego derrotó a Japón (97-77) para meterse a cuartos, donde se encontró ante un aguerrido seleccionado de Australia, que sacó boleto a las semifinales.

Argentina no pudo cumplir el objetivo de quedarse con una medalla en los Juegos Olímpicos 2021.

https://twitter.com/BasketArgentina/status/1422553707460313099