Diario Uno Ovación San An
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

San An hizo historia en Tokio al romper el récord olímpico

La surcoreana reunió 680 puntos en tiro con arco y logró la marca olímpica. Superó a la ucraniana Lina Herasymenko, quien ostentaba el récord desde Atlanta '96

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) La surcoreana San An hizo historia este viernes al registrar el primer récord olímpico de los Juegos Olímpicos 2021. Fue mientras se desarrollaba la clasificación de la disciplina tiro con arco, que se disputó en el parque deportivo de Yumenoshima, en la antesala de la ceremonia inaugural del evento deportivo.

san-an.jpg

La atleta de Corea del Sur, de 20 años, lanzó 36 flechas y rompió la marca que ostentaba la ucraniana Lina Herasymenko en los Juegos Atlanta '96, al sumar una puntuación de 680, dejando atrás el registro de 673.

Seguir leyendo

El récord que pertenecía a la ucraniana Lina Herasymenko fue superado, además, por otras tres tiradoras durante la ronda clasificatoria.

san-an1.jpg

La mejor marca del mundo le pertenece a la surcoreana Chaeyoung Kang, quien logró 692 puntos en un torneo disputado en s-Hertogenbosch, Países Bajos, el 10 de junio de 2019.