Rusia 2018 Jorge Sampaoli
"Ser polifuncional me dio posibilidades de estar en el Mundial que trabaja "cada día para ser jugador más completo".

"Ser polifuncional me dio posibilidades de estar en el Mundial "

Por UNO

El mediocampista del seleccionado argentino Maximiliano Meza aseguró este jueves en diálogo con Télam que trabaja "cada día para ser un jugador más completo", lo que refrenda en cada práctica cuando observa a Lionel Messi, lo escucha, sigue sus indicaciones y las del DT Jorge Sampaoli, sin chistar.

"Ser polifuncional me dio posibilidades de estar en el Mundial y trato de adaptarme, jugar en diferentes posiciones, porque hoy en fútbol eso es fundamental y por eso creo que tengo la posibilidad de ser titular", subrayó en la entrevista en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, el búnker de la selección argentina donde Sampaoli hace los últimos ajustes antes de partir a Rusia y encarar la recta final de la preparación.

El jugador de Independiente, de 22 años, es tímido, pero sorprende su claridad a la hora de expresar conceptos futbolísticos. Tampoco hay dudas de que en la cancha es atrevido, lo demostró en el Wanda Metropolitana de Madrid, en su debut con la camiseta albiceleste en la apabullante derrota de Argentina por 6 a 1 frente a España, donde se destacó ante los ojos del capitán, Lionel Messi, que miró el partido desde la tribuna.

"Me sorprendió. Jugó muy bien contra España, fue el mejor. Sobre todo en el primer tiempo. Pidió la pelota, se hizo cargo", dijo Messi sobre Maxi y, a partir de ahí, por mérito propio, y con el aval del capitán, el mediocampista se encuentra hoy viviendo el sueño de estar a las puertas de debutar en su primer Copa del Mundo.

Las palabras del "10" fueron reconfortantes y, sobre todo, le confirmaron que debía mantenerse fiel a sí mismo.

"Cuando Messi dio esa nota, mi familia lo estaba viendo, y se pusieron muy contentos, me contaron y yo también estaba feliz. Se notó que en la gira había hecho un buen trabajo, yo sólo traté de hacer las cosas de la mejor manera, para mí, y pensando en el equipo, que es lo más importante", remarcó Meza.

"Yo a Messi lo observo muchísimo, es el mejor jugador e intento aprender de él. Tenerlo en el equipo nos transmite mucha tranquilidad. Él está confiando, cree en el grupo, y eso hace que los demás estemos cómodos a su lado", contó el mediocampista, al que Sampaoli parece estar dando un papel clave en el equipo por su polivalencia.

"Cuando tengo la pelota, generalmente tengo a Messi a mi lado, porque él se tira siempre más a la derecha, lo busco como primera opción, si se puede, y sino intento jugar simple con los demás compañeros. Pero todos sabemos que él resuelve", explicó.

Maxi es consciente de que en un Mundial nadie te regala nada: "Obviamente es un campeonato muy duro y tenemos que ir ganando confianza con cada partido, para lograr ser un equipo compacto".

"Pero tenemos al mejor jugador del mundo, y ser argentino te permite pensar que la Copa está al alance", lanzó Meza, un jugador con ambición y confianza dentro de la cancha y que, en el trato corto, destila humildad.