A pesar de algunos momentos de lluvia, el seven de Liceo RC tuvo su 45ta edición y terminó con un campeón histórico ya que por primera vez el título se fue para San Juan. El nuevo campeón del torneo reducido más importante de la región es Universidad de San Juan tras vencer en la final a Marista 29 a 19.

Fue el último partido de una jornada intensa y que no fue empañada por la lluvia que fue más fuerte en horas del mediodía, tras disputarse la etapa de clasificación.

La U llegó a la final tras superar en cuartos de final a Universitario y en semifinales a Los Tordos (26 a 16), mientras que Marista batió en cuartos al joven equipo de Liceo B y luego, en semis, al Mendoza RC 21 a 14.

WhatsApp Image 2021-11-27 at 21.38.48.jpg
Andrés Buloz, del campeón Universidad de San Juan, fue el mejor jugador del seven de Liceo

Andrés Buloz, del campeón Universidad de San Juan, fue el mejor jugador del seven de Liceo

Ya en la final, Marista llegó a tener una ventaja de 19 a 7 con dos tries y dos conversiones de Santiago Dora y un try de Matías Colomer. Joaquín Sánchez descontó para los sanjuaninos y Mariano Lloveras agregó la conversión.

Ya en el primer tiempo hubo una tarjeta amarilla por lado y en el complemento el conjunto tricolor padeció dos amonestaciones y una expulsión, algo que fue bien aprovechado por la Universidad de San Juan para dar vuelta el partido, ganar 29 a 19 y quedarse con la copa Challenger con 3 tries más de Sánchez y uno de Andrés Buloz, elegido el mejor jugador del certamen.

Previamente se jugaron las otras tres copas y los que celebraron fueron Universitario (plata), Liceo A (bronce) y Teqüé (estímulo). Por último, Liceo B se llevó el premio Fair Play.

Temas relacionados: