Rugby Internacional

Seis Naciones: Francia venció con lo justo a Escocia, en Murrayfield

Francia dio vuelta el resultado para obtener un meritorio triunfo ante Escocia e Inglaterra superó a Gales, por la segunda fecha del Seis Naciones

Por UNO

Francia dio vuelta el resultado en los minutos finales para obtener un meritorio triunfo por 20 a 16 ante Escocia, en Edimburgo, e Inglaterra venció ajustadaemente a Gales 16 a 14, en el inicio de la segunda fecha del Seis Naciones.

Escocia, local en Murrayfield y entonado por su victoria ante Gales (27-26) en el debut, llegó a tener una ventaja parcial de 10 puntos (13-3) pero se quedó con las manos vacías pese al try de Ben White, la conversión y 3 penales de Finn Russell.

francia 2.jpg
Francia se llevó 4 puntos de Escocia en la segunda fecha del Seis Naciones

Francia se llevó 4 puntos de Escocia en la segunda fecha del Seis Naciones

Los franceses, que fueron de menor a mayor y consiguieron marcar en el cierre de ambas etapas, se llevaron la victoria con los tries de Gael Fickou y Louis Bielle Biarrey; dos goles y dos penales de Thomas Ramos.

Gran try de Escocia

Embed

Con el tiempo cumplido, los forwards escoceses llegaron al ingoal para anotar el try del triunfo, pero tras consultar al oficial de video (TMO) durante varios minutos decidió no convalidar la conquista.

El try de Francia que dio vuelta el resultado

Embed

Con cuatro triunfos visitantes en cinco partidos jugados, Inglaterra lidera con 8 puntos, Irlanda y Escocia tienen 5 puntos, Francia suma 4, Gales tiene 3 e Italia un punto.

¿Fue try de Escocia?

Embed

El triunfo de Inglaterra

En Twickenham, Inglaterra se repuso a un parcial desfavorable de de 14 a 5 y le ganó a Gales 16 a 14 para ser el puntero transitorio del Seis Naciones.

Gales ganaba con un try penal y otro Alex Mann convertido por Ioan Lloyd; pero los ingleses lo dieron vuelta con la conquistas de Ben Earl y Fraser Dingwall, sumadas a dos penales de George Ford.

El try de Mann para Gales

Embed

La conquista de Dingwall

Embed

Lo que viene en el Seis Naciones

La segunda fecha del Seis Naciones se completará este domingo en Dublín con el choque entre Irlanda e Italia (a las 12 hora argentina por ESPN 3 y Star Plus).

Luego, el torneo más tradicional del rugby mundial continuará el sábado 24 cuando jueguen Irlanda-Gales (11.15) y Escocia-Inglaterra (13.45) por la tercera fecha que se completará el domingo 25 entre Francia e Italia (12).

Temas relacionados: