Rugby Matera
Escándalo

Matera y Petti: los viejos tuits del escándalo

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y su compañero Guido Petti se vieron envueltos en un escándalo por viejos tuits polémicos que se viralizaron

Tras el pedido de disculpas de Pablo Matera a la familia de Diego Maradona por la falta de un homenaje por parte de Los Pumas a menos de 72 horas del fallecimiento del astro, volvió a verse envuelto en un escándalo tuitero por una serie de publicaciones de hace 7 u 8 años que se viralizaron. Guido Petti, otro jugador del seleccionado argentino, también debió borrar tuits viejos por la misma razón.

Algunos de los polémicos tuits de un adolescente Pablo Matera, que datan de los años 2011 y 2012, comenzaron a retuitearse desde su cuenta verificada como capitán de Los Pumas. El jugador, primero empezó a borrarlos, hasta que tomó la drástica decisión de cerrar el perfil.

matera maradona tuits 3.jpg
Los Pumas: Matera, su explicación por no homenajear a Maradona y los tuits viejos que se viralizaron

Los Pumas: Matera, su explicación por no homenajear a Maradona y los tuits viejos que se viralizaron

De todas maneras, los tuits quedaron capturados y se siguieron viralizando en las redes sociales causando un repudio generalizado dado que en muchos de ellos hacía referencia a expresiones xenófobas, de discriminación y racismo.

Después de que se trajeran a la luz los tuits de Matera, usuarios de Twitter comenzaron a rescatar viejos posteos de Guido Petti, otro de los rugbiers de Los Pumas, quien también optó por empezar a borrar las publicaciones, muchas de ellas realizadas en tono de chiste allá por el 2012.

Las mismas hacían referencia a empleadas domésticas y el físico de mujeres.

Guido Petti Pagadizábal es segunda línea en los Jaguares y Los Pumas. Representó al San Isidro Club. Hizo sus primeros pasos en la selección argentina en el Pladar y hoy es una de las figuras determinantes del plantel de Mario Ledesma.

guido petti tuits pumas matera 1.jpg
Los viejos tuits que Matera y Petti borraron 

Los viejos tuits que Matera y Petti borraron

guido petti tuits pumas.jpg
Los viejos tuits que Matera y Petti borraron 

Los viejos tuits que Matera y Petti borraron

guido petti tuits pumas matera 2.jpg
guido petti tuits pumas matera.jpg

Los tuits de Matera, capitán de Los Pumas

Estos son algunos de los tuits de la cuenta verificada de Matera, que ahora está cerrada, pero que lograron ser capturados. Se esperan nuevas declaraciones del capitán de Los Pumas o de la UAR al respecto.

matera maradona tuits.jpg
matera maradona tuits 1.jpg
matera maradona tuits 2.jpg
matera maradona tuits 4.jpg

Temas relacionados: