Este sábado a las 16.30, en Los Tordos, los locales y Marista definirán el título del Top 8 del Torneo Regional del Oeste cerrando una jornada imperdible.

En la redacción de Grupo América, los capitanes de ambos equipos, Santiago Pontis y Agustín Gómez, contaron como viven las horas previas a este gran partido.

La palabra de los capitanes

Embed
pontis-1.jpg

"Jugar una final en casa es algo nuevo porque siempre nos ha tocado en otros clubes pero va a ser algo increíble jugar con el club explotado de gente. Hay que disfrutarlo", explicó el Negro Pontis quien agregó: "El año fue muy largo, estamos cansados, pero llegamos bien anímicamente después de la semifinal que dimos vuelta con Liceo".

Del otro lado, el Oso Gómez, quien jugará su octava final, expresó: "Creo que llegamos bien, sin lesiones, con muy buen ánimo y después de haber jugado un torneo bastante parejo". Respecto a la posibilidad de definir el título ante el clásico rival, destacó: "Siempre jugar el clásico con Los Tordos es lindo, somos todos amigos entre nosotros y en la cancha que sea es un partido especial".

gomez-1.jpg

Tras un 2020 sin actividad por la pandemia, el rugby regional cierra una intensa temporada que en nuestra provincia comenzó a fines de febrero con el Torneo Apertura, ganado por Liceo, y continuó con el Torneo Provincial que ganó Los Tordos.

Finalmente llegó el Regional del Oeste, con los clubes de San Juan y Alto Valle y en el Top 8 se repetirá por tercera vez consecutiva la definición entre Los Tordos y Marista. En 2018 fue triunfo de los Pájaros, en cancha de los Curas, y en 2019 llegó la revancha de Marista, en el Mendoza RC.

Desde el 2000, año en el que empezó a jugarse con el sistema de finales, los dos clásicos adversarios jugaron 5 finales, con 4 triunfos de Los Tordos y uno (el último) de Marista.

Todas las finales entre Los Tordos y Marista

  • 2001 (Mendoza RC) Los Tordos 20-Marista 8
  • 2002 (Godoy Cruz AT) Los Tordos 20 - Marista 17
  • 2014 (Marista) Marista 33 - Los Tordos 34
  • 2018 (Marista) Marista 20 - Los Tordos 22
  • 2019 (Mendoza RC) Marista 20 - Los Tordos 12
cancha-1.jpg
La cancha de Los Tordos luce impecable en la previa de la final

La cancha de Los Tordos luce impecable en la previa de la final

Las entradas

La entrada general tendrá un valor de $300; las mujeres y juveniles (de 16 a 19 años) pagan $200 y los menores de 15 años no pagan. El estacionamiento será ingresando por el ex Carril Urquiza o frente al club (en Frannino) a un costo de $150.

El ingreso por el Boulevard Las Madreselvas estará reservado solo para invitados, jugadores y staff de los equipos finalistas.

Temas relacionados: