Por último, mencionó que "bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del Covid-19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas".
El plantel de Los Pumas, integrado por 39 jugadores que se desempeñan en el ámbito local, inició una concentración el viernes 4 de septiembre, bajo la modalidad de ¨burbuja sanitaria¨, en un hotel de Escobar.
La concentración estaba prevista por dos semanas y se realizaba con miras a la participación de Los Pumas en el Rugby Championship, a jugarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, posiblemente en la ciudad australiana de Perth, en donde se medirá con las máximas potencias de este deporte: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Se confirmó el Sudamericano de rugby, Los Pumas jugarán un torneo previo al Championship
La World Rugby oficializó este jueves la realización del torneo Sudaméricano, una competencia que le servirá a Los Pumas para adquirir ritmo de competencia de cara al Championship que comenzará en noviembre próximo.
El Sudamericano se jugará entre el 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo con la participación del seleccionado local, Brasil, Chile y Los Pumas, que competirán con la denominación de Argentina XV.