Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas presentaron sus camisetas para el Mundial de Rugby: habrá estreno en Mendoza

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó este miércoles las camisetas que utilizarán Los Pumas en el Mundial de Francia 2023

Por UNO

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó la presentación este miércoles de las camisetas que utilizarán Los Pumas en el Mundial de Francia 2023. La casaca alternativa está inspirada en los Granaderos.

Camisetas-Los-Pumas-3.jpg
Embed

El evento de lanzamiento se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y participó el staff y los jugadores del plantel nacional. El escenario de este acto fue elegido por lo que representa, pero también porque el diseño de la indumentaria alternativa estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano.

►TE PUEDE INTERESAR: Los Pumas vs. All Blacks en Mendoza: Marcos Kremer, una baja para el Rugby Championship

Camisetas-Los-Pumas.jpg

Las características de las camisetas de Los Pumas

Como sucede desde hace 96 años (1927), el diseño de la camiseta titular de Los Pumas es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora: con el Puma como insignia, junto al logo de la UAR.

Y la casaca alternativa es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul predominante, con detalles en rojo en el cuello y las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera en la historia se instrumenta.

Camisetas-Los-Pumas-1.jpg

Los Pumas estrenarán la flamante camiseta el 8 de julio en el test-match ante los All Blacks, en la ciudad de Mendoza, por la primera fecha del Championship.

La indumentaria que llevará el conjunto nacional, cuenta con la máxima innovación de Nike, necesaria para el rendimiento y performance de los jugadores. Los equipamientos que Los Pumas vestirán en el Mundial de Francia 2023, cuentan con tecnología de punta e innovación, que responden a las necesidades más exigentes de los mejores atletas. Las camisetas, confeccionadas con Dri-Fit y spandex, son más ligeras y respirables para su uso en un deporte de alta intensidad como el rugby. Las camisetas de Los Pumas estarán disponibles a la venta a partir de agosto en nike.com.ar.

Camisetas-Los-Pumas-2.jpg

Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Por ello se eligió a esa camiseta suplente.