Ledesma ya piensa en Inglaterra: "Tenemos una gran semana por delante"

Por UNO

Los Pumas ganaron ante Tonga y aunque no golearon, ni gustaron, sumaron bonus y llegarán matemáticamente intactos al decisivo encuentro frente a Inglaterra del sábado próximo. Así lo analizó Mario Ledesma tras el 28 a 12 registrado en el estadio Hanazono.

"El partido, generalmente, cuando lo preparás bien arranca bien. Marcamos muchos puntos en los primeros minutos, incluso nos perdimos varios tries y después, nada, quiero charlar con los chicos a ver que pasó en el segundo tiempo", dijo el entrenador argentino.

"Nos perdimos algunos tries, el maul que estaba funcionando muy bien dejó de funcionar, perdimos varios pelotas, nos anularon un try que era la única jugada linda que habíamos hecho y después perdimos confianza en los últimos minutos y ellos no tenían nada que perder", dijo el head coach con cierto conformismo.

"La obtención sigue siendo muy buena, el scrum y el line anduvieron bien, el maul está funcionando y en varios pasajes con la defensa les hicimos perder muchas pelotas en el contacto", analizó el ex hooker de Los Pumas.

Pensando en lo que viene, Ledesma fue categórico: "Tenemos una gran semana por delante para prepararnos para una final contra los ingleses. Hay mucho trabajo por hacer para que no nos pase lo del segundo tiempo".

Romper una racha de 10 partidos sin ganar era fnundamental para Los Pumas, aunque no estaban pendientes de esa estadística: "Teníamos que ganar igual y cuando hay diferencia, como la que existe entre nosotros y Tonga, hay que marcarla en la cancha. Este partido nos servía para preparar el próximo y el primer tiempo nos sirvió mucho".

Temas relacionados: