Rugby Fiji

Japón y Fiji competirán con las 6 Naciones en un torneo internacional, en noviembre

Los seleccionados de Japón y Fiji se sumarán a los que intervienen anualmente en el Seis Naciones (Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, Italia y Gales), para jugar un certamen entre noviembre y diciembre que remplazará a la serie internacional programada antes de la pandemia.

El nuevo torneo de 8 seleccionados está programado para comenzar el 14 de noviembre, dos semanas después de la culminación del Seis Naciones 2020 que fue pospuesta debido a la pandemia, en marzo.

Según lo anunció extraoficialmente la BBC los ocho equipos se distribuirán en dos zonas de cuatro cada uno e Inglaterra, actual subcampeón mundial, estará con Gales, Irlanda y Fiji, mientras que Escocia, Francia, Italia y Japón formarán el otro.

 Embed      

En cada grupo jugarán todos contra todos y los primeros de cada zona disputarán la final. El torneo se celebrará durante cuatro fines de semana consecutivos hasta el 5 de diciembre, de acuerdo con la ventana internacional anunciada por World Rugby la semana pasada.

La invitación a Japón y Fiji, más allá de los méritos de ambos equipos, está relacionada al apoyo que ambos países dieron a la reelección de Bill Beaumont al frente de World Rugby superando a la candidatura de Agustín Pichot, en mayo.

En ese período está previsto que las potencias del Hemisferio Sur, incluidos Los Pumas, jueguen el Rugby Championship en Nueva Zelanda y de esta manera eviten viajar a Europa.

 Embed      

Al actual Seis Naciones le restan por jugarse cuatro encuentros. Irlanda-Italia, por la cuarta fecha y la quinta completa: Gales-Escocia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda.

Los punteros son Inglaterra y Francia con 13 unidades, seguidos por Escocia con 10, Irlanda con nueve, Gales siete e Italia con cero.

Temas relacionados: