Uno de los eventos previos al gran partido de este sábado entre Los Pumas y Australia fue el Torneo de Golf de la Fundación UAR (FUAR) que se llevó a cabo en la cancha del Club de Campo Mendoza.

Tal como ocurrió este año en Tucumán y Termas de Río Hondo, rugbiers, golfistas y amigos se reunieron para disfrutar dentro y fuera de la cancha con un fin benéfico ya que todo lo recaudado fue para la Fundación UAR, que se ocupa de asistir a los 33 lesionados graves del rugby argentino.

fuar.jpg
Todos los participantes del Torneo de la Fundación UAR

Todos los participantes del Torneo de la Fundación UAR

Con la impecable organización del staff de la FUAR, encabezado por su gerente e impulsor, Ignacio Rizzi, el torneo fue un éxito: “Tuvimos lleno el cupo de inscriptos disponible con mucha gente de Mendoza y también muchos que vinieron de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y otros destinos. Estamos muy contentos”.

huevo 1.jpg
Ramiro Pontis, presidente de la Unión de Rugby de Cuyo

Ramiro Pontis, presidente de la Unión de Rugby de Cuyo

El presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, estuvo en el Club de Campo donde, entre otros, jugaron el presidente de la URC Ramiro Pontis y varias leyendas del rugby nacional como Martín Sansot, Pablo Camerlnckx, Martín Terán, el mendocino Pablo Cremaschi, que vino desde Miami, y Jorge Allen, quien como ex capitán de Los Pumas es el actual presidente de la Fundación UAR.

allen.jpg
Jorge Allen, una leyenda de Los Pumas y presidente de la Fundación UAR

Jorge Allen, una leyenda de Los Pumas y presidente de la Fundación UAR

El ex tercera línea del CASI, expresó. “Fue una jornada magnífica porque es la primera vez que lo organizamos en Mendoza y tuvimos mucho apoyo. La Fundación UAR es una entidad modelo a nivel mundial y tiene que hacerse conocer porque es un ejemplo de gestión y de compromiso de por vida que la Unión y todo el rugby tiene con los lesionados graves. Por eso necesitamos y agradecemos a todos los que colaboran”.

nacho.jpg
Ignacio Rizzi, gerente e impulsor de la Fundación UAR

Ignacio Rizzi, gerente e impulsor de la Fundación UAR

Los ganadores del Torneo de la Fundación UAR

Como suele ocurrir en estos deportes, lo más importante estuvo después, en el tercer tiempo, donde todos los participantes y muchos amigos que se acercaron, entre ellos varios ex pumas como el Yanqui Martin, Santiago Mesón, Christian Viel, Agustín Macome y varios de sus ex compañeros.

ganadores.jpg
Los ganadores del primer torneo de la FUAR en Mendoza

Los ganadores del primer torneo de la FUAR en Mendoza

Además de una subasta de camisetas a beneficio de la Fundación UAR, se hizo la entrega de premios y los ganadores fueron los siguientes: Long drive: María Romera y Antonio Cao. Aproach: Ignacio Barranco. Primer puesto: Alfredo Ortiz Baeza, César Vázquez, Marta de Vázquez y Bernardo Ortiz (58 golpes). Segundo puesto: Manuel Del Campo, Amadeo Gabrielli, Guillermo Gotelli y Santiago Videla (59).

Fotos: Gentileza Fundación UAR

Temas relacionados: