Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska ya tienen rivales en sus respectivos debuts en en París (Francia) en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. El Peque enfrentará al chino Yen Hsun Lu y la Peque a la suiza Belinda Bencic.

Schwartzman jugará ante un tenista que en los papeles es accesible, mientras que Podoroska se medirá con una jugadora difícil.

schwartzman1.jpg

Los dos mejores tenistas argentinos deberán defender las semifinales que alcanzaron en la pasada edición en el certamen que se iniciará el domingo.

Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, encabezará la delegación argentina que tiene además a Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y entre las damas a Podoroska.

podoroska-australia-5.jpg

Los premios y las atracciones

El torneo repartirá premios por 17.171.000 euros y se jugará en la complejo ubicado en la coqueta zona parisina de Bois de Boulogne, desde el 30 de mayo hasta el 13 de junio.

Las estrellas serán el español Rafael Nadal, el más ganador de la historia con 13 trofeos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, mientras que entre las damas se destacan la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka.

Seguir leyendo