Diario Uno > Ovación > Roland Garros

Roland Garros: Nadia Podoroska pasó a los cuartos de final de dobles

La tenista argentina Nadia Podoroska pasó los cuartos de final de dobles de Roland Garros tras superar junto a la rumana Irina Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet

La tenista argentina Nadia Podoroska pasó los cuartos de final de dobles de Roland Garros este domingo tras superar junto a la rumana Irine Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

La dupla conformada por la rosarina y la rumana ahora esperan por la pareja ganadora del duelo entre Sharon Fichman, y la mexicana Giuliana Olmos ante Petra Martic y Shelby Rogers.

Tras el nuevo triunfo la rosarina Podoroska ingresará por primera vez al top 100 del ranking de dobles de la WTA.

https://twitter.com/nadiapodoroska/status/1401506823925125123

Tras perder en la primera ronda de singles del Abierto de Francia ante la suiza Belinda Bencic, la mejor jugadora argentina de la actualidad, de 24 años, junto a su compañera rumana se metió en los cuartos de final de dobles femenino de Roland Garros.

La pareja se impuso a las locales que tuvieron el público a su favor en el Court Simonne Mathieu.

Podoroska y Begu ya habían eliminado a las locales Estelle Cascino y Jessika Ponchet en primera ronda y a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, cuartas favoritas, en segunda ronda.

La felicidad de Nadia

"Estoy contenta de como jugamos con Irina, era un partido difícil, no es fácil jugar jugar contra francesas, locales y con público, estaban muy sueltas. Pudimos hacer una buena estrategia y mantenerla de principio a fin que fue lo más importantes", dijo la rosarina.

"Las habíamos visto jugar, queríamos molestarlas de entrada para que no se sientan cómodas y dio resultado. En los siguientes games se motivaron un poco con el público, pero fue clave ganar en el primer set para después mantener eso en el segundo", añadió.

"En el primer set del 4 a 0 al 4 a 3 sentimos el público, pero es lindo jugar así, lo mismo ayer que el estadio estaba lleno, se disfruta mucho", cerró.

Seguir leyendo