El argentino cedió mucho tiempo en su pelea por el título del Rally Dakar 2018, al perderse en el camino que unió Salta con la localidad catamarqueña de Belén.

Polémica etapa en motos: Benavides y Price enojados con la organización

Por UNO

El argentino Kevin Benavides (KTM) cedió este martes mucho tiempo en su pelea por el título del Rally Dakar 2018, al perderse en el camino de la décima etapa, que unió Salta con la localidad catamarqueña de Belén y fue ganada por el austriaco Matthias Walkner (KTM).

 Embed      

Benavides, la mayor esperanza latinoamericana de cara al triunfo final, tuvo problemas de navegación y acabó perdiendo más de 47 minutos, para quedar en el tercer puesto de la tabla general.

Walkner, que fue secundado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), se hizo además con el liderazgo de la clasificación general, tras el abandono del francés Adrien van Beveren (Yamaha), por una caída en la que se rompió una clavícula y sufrió un traumatismo torácico.

 Embed      

Walkner completó los 373 km de la especial entre Salta y Belén en 4 horas 52 minutos y 26 segundos, por delante de Quintanilla (a 11 min 35 seg) y del español Gerard Farres Guell (KTM, a 16 min 21 seg), según la primera clasificación provisional.

FUENTE: borrar