El mal clima y la crecida de distintos ríos provocaron la cancelación de la prueba especial en ambas categorías. Benavides se mantiene segundo.

No hubo actividad en motos y quads: cómo sigue el Dakar

Por UNO

Tras haber estudiado detenidamente las condiciones de seguridad de la carrera de motos y quads, y a pesar de las modificaciones ya anunciadas, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12.

El mal clima de esta jornada y la crecida de distintos ríos por donde debía atravesar la 12° etapa de la competencia, provocó la cancelación de la prueba especial de motos y cuatriciclos, por lo que las máquinas de estas categorías fueron en enlace desde Fiambalá hasta San Juan, donde esperan para encarar este viernes la penúltima prueba especial, que concluirá en Córdoba.

Sin actividad en la jornada, la carrera en motos sigue liderada por el austríaco Matthias Walkner (KTM) con un tiempo acumulado de 36h33m36s, segundo está el salteño Kevin Benavides (Honda) a 32m00s, el australiano Toby Price (KTM) es tercero a 39m17s, cuarto el español Gerard Farres Guell (Honda) a 49m17s, y el quinto es Antoine Meo (KTM) a 59m05s.

En cuantriciclos el chileno Ignacio Casale sigue firme en la cima con un tiempo neto de 46h04m20s, segundo es el cordobés Nicolás Cavigliaso a 1h43m13s, y tercero marcha el también de Córdoba Jeremías González Ferioli, a 2h09m15s.

Este viernes se disputará la 13ra y penúltima etapa entre San Juan y Córdoba, y tendrá para todos la misma extensión, con un especial de velocidad de 369 kilómetros y un enlace de 560 kilómetros, con la particularidad de que se acortó la distancia de la prueba de motos y cuatriciclos, también por el mal estado de algunos caminos, ya que estaba previsto que recorran 424 kilómetros de carrera.

La jornada decisiva del sábado (Córdoba-Córdoba) tendrá solo 120 kilómetros cronometrados, por lo que la especial de este viernes será clave para las aspiraciones de muchos participantes.

 Embed      
AP
AP
 Embed      
 Embed      
AP.
AP.
FUENTE: borrar