El piloto mendocino, a bordo de la Yamaha del equipo oficial, terminó en el puesto 21º la sexta etapa del Dakar 2018 y recuperó varios puestos en la general: ya se ubica 35°.

Caimi llegó a La Paz y recuperó varios puestos

Por UNO

Después del miércoles complicado, cuando tuvo que realizar toda la etapa sin instrumentos de navegación, cediendo casi tres horas, Franco Caimi mostró signos de recuperación en el sexto tramo de la competencia, que llegó a Bolivia.

El piloto mendocino del Yamalube Yamaha Official Rally Team completó el especial que unió Arequipa con la capital boliviana de La Paz, de poco más de 150 kilómetros luego que fue recortado por la organización, en la colocación 21ª, a poco más de seis minutos del ganador, el francés Antoine Meo.

De esta manera, Caimi recuperó algunas posiciones en la clasificación general para ubicarse en el puesto 35°, a casi tres horas del nuevo líder, el salteño Kevin Benavides.

"Estoy contento de estar en La Paz y de seguir en carrera", contó el mendocino en su llegada a Bolivia. "Ayer fue un día muy duro para mí, venía haciendo una carrera inteligente, haciendo las cosas bien, y una piedra que estaba donde no tenía que estar, complicado todo", agregó.

"Le pegué y me di un golpe muy fuerte. Destruí la torre de navegación, todo esto en el kilómetro 6, apenas empezada la etapa. Tuve que hacer toda la etapa siguiendo huellas, a pilotos, y agarrando la torre con una mano. Llegué al vivac de noche, sin luz y perdiendo mucho tiempo", continuó.

"Pero estamos en carrera y hay que seguir peleándola. Estoy sumando experiencia y contento por haber terminado una etapa más", finalizó.

Este viernes será el día de descanso, el único en toda la competencia, donde Franco buscará recargar energías y prepararse para las ocho etapas que restan.

Fuente y foto prensa Franco Caimi.

FUENTE: borrar