Protagonistas Protagonistas
Los deportistas Macarena Sans y Juan Pablo Montané están de novios desde hace un año y medio, cuando compartieron un vuelo de regreso a Mendoza. Ambos vienen de ganar medallas en los Juegos Odesur.

Entre tantos viajes nació el amor

Por UNO

Gonzalo Santo Tomas[email protected]

La historia de Macarena Sans y Juan Pablo Montané bien puede usarse como libreto de alguna película románticas, de esas historias que tienen un final feliz.

Los dos brillan ene sus respectivos deportes. Maca, con solo 21 años, es la mejor jugadora del balonmano mendocino y tiene un lugar bien ganado en La Garra, como se conoce al seleccionado nacional femenino.

Juampi viene de una familia ligada al waterpolo y es uno de los más experimentados integrantes de Los Yacarés, la selección nacional.

Además, sus padres se conocen porque ambos son profesores de educación física.

"En un viaje de Buenos Aires a Mendoza nos sentamos juntos y ahí empezamos hablar y de un momento a otro apareció Cupido y llegó el amor", contó Macarena, que al igual Juan Pablo vienen de conseguir una medalla en los Juegos Odesur que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia. En waterpolo, Argentina se quedó con la medalla de oro, mientras que el balonmano femenino se tuvo que conformar con la de plata."Yo estoy jugando en GER de Rosario y viajó cada quince días. Es la única forma que tengo de seguir estando en el seleccionado nacional. En los últimos 10 años, salimos campeones nacionales 9 veces", comentó Montané, al tiempo que Sans explicó: " Yo entrenó de lunes a viernes en el Cenard, en Buenos Aires, y los sábados juego con Regatas, mi club".-¿Tiene sus ventajas estar en pareja con un deportista?-MS: Para mí es lo principal, ambos jugamos y practicamos deportes muy parecidos. Además Juampi ya vivió muchas cosas que yo estoy viviendo actualmente. Hay muchas situaciones donde explotamos y en ese momento nos damos cuenta lo positivo de estar en pareja con un deportista.-JM: Muchas veces explotamos los dos al mismo tiempo, pero lo utilizamos como una catarsis. Por ejemplo, ella tiene entrenamiento a las 6 de la mañana, entonces yo la acompaño y me pongo a nadar mientras Maca entrena. Esto lo hablamos siempre y decimos que difícil debe ser estar en pareja con alguien que no sea deportista.

La diferencia de edad que hay entre Juan Pablo (35 años) y Macarena no es un impedimento para que lleven un año y medio juntos y tengan muchos proyectos.

"Me encanta ir a verlo jugar, soy muy fanática de los deportes. Una vez Juampi estaba jugando un partido y yo gritaba como loca desde la tribuna", comentó Maca, quién agregó: "Ellos estaban jugando con China, un rival al que nunca le habían ganado, y nos pusimos a ver el partido con toda mi familia. En los dos primeros cuartos iban perdiendo por mucho y me empezaron a gastar, pero lo dieron vuelta y lo ganaron faltando nada. Imaginate que nos pusimos a saltar y a gritar todos como locos".

"En muchos de los partidos Maca sale muy enojada o pasada de vuelta y en ese momento la calmo. Hay que recordar que nosotros somos del interior y para estar en un seleccionado dejamos muchas cosas de lado y hacemos un gran esfuerzo. Entonces cuando vos tenés a un rival enfrente y te quiere quitar la pelota no es solo eso, te quita todo el esfuerzo que haces para estar ahí y son esos momentos donde sacamos un plus diferente, por eso cuando juega Macarena es diferente al resto", dijo Juan Pablo.

Las mirada de ambos son cómplices, aman lo que hacen y disfrutan poder acompañarse aunque están en etapas diferentes de sus respectivas carreras porque Juan Pablo está cerca del final y Maca recién está empezando. -¿Se dieron cuenta de que los dos ganaron medalla?- MS: Ahora nos damos cuenta las cosas que estamos consiguiendo y eso que no ha pasado mucho tiempo, imagínate si en el futuro estamos juntos.

-JM-¿Cómo imaginate? No pongas en duda nuestra relación(risas)-MS- Todavía no te doy el sí, te lo tenés que ganar. Me cortaron la inspiración. Es algo único estar viviendo todo esto con él y ojalá que cuando seamos grandes podamos volver a recordar todos estos momentos.-¿Pensás que Maca se da cuenta que es la mejor jugadora de balonmano de la historia de nuestra provincia?-Soy afortunado de poder estar al lado de ella. Creo que mi carrera como deportista se ha estirado para seguir acompañándola, es un verdadero orgullo, por la pasión que le pone, por sus valores. Siempre lo hablamos con mi familia y la de ella, que se merece que la apoyen mucho más, porque no es una simple jugadora, Maca trasmite muchas cosas, desde la humildad y el compromiso con su equipo y con sus compañeras. Ella es tan valiosa como jugadora que como persona.

 Embed      

Juan Pablo Montané - Waterpolo

Actualidad. Juega en GER, donde es el mejor equipo del país de los últimos años. El Waterpolo en la Argentina se divide de los siguiente. Una Liga de Honor, donde juegan 20 equipos y después Primera, que sería una segunda división, donde participan 25 conjuntos. Argentina en noviembre en Lima, buscará clasificarse a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

 Embed      

Macarena Sans - Balonmano

Lo que viene. El seleccionado nacional, mas conocido como La Garra, se encuentra en pleno recambio. Ya clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tendrá que seguir trabajando y que sus jugadoras consigan más experiencia a nivel internacional. El gran objetivo que tiene este equipo es clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

Fotos: Maximiliano Ríos (UNO)

 Embed      
 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: