Protagonistas Domingo, 31 de diciembre de 2017

Cinco momentos del 2017 en Mendoza

Alegrías y tristezas. Desde Godoy Cruz en la Libertadores hasta el ascenso de Andes, los clubes mendocinos fueron protagonistas

Este año dejó algunos momentos en los que los clubes de Mendoza hicieron historia. Godoy Cruz logró por primera vez pasar la fase de grupos en la Libertadores.Independiente Rivadavia tuvo una gran levantada en el primer semestre para salvar la categoría. En el Federal A, Gimnasia estuvo a un paso del ascenso al perder la final ante Mitre. El Globo hizo su debut en la categoría. En el Federal C ascendieron Andes FC (campeón) y La Libertad.Histórico en la Copa LibertadoresEl gol de Juan Garro le sirvió para empatar en el Malvinas Argentinas con Libertad de Paraguay y sellar su histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego cayó contra el actual campeón, Gremio de Porto Alegre.

Su mejor campañaLa Lepra la tenía brava con el promedio del descenso y en una segunda rueda tremenda logró conservar la categoría. Cristian Tarragona y Diego Cardozo fueron grandes responsables de la levantada. Independiente realizó su mejor campaña en la Primera B Nacional.

Gimnasia casi repite el ascenso del 2015 y cayó por penales en la final con Mitre de Santiago del Estero. Ese golpe no impidió que en la segunda parte terminara invicto.

Huracán Las Heras hizo su debut histórico en el Federal A, contra Deportivo Maipú

Andes de Alvear superó en la final a La Libertad (luego fue invitado) y regresó al Federal B.