Capacitación

Se viene un importante curso internacional de taekwondo

El próximo 26 de junio, en el Gimnasia Nº2 de Ciudad, se realizará un imperdible evento de taekwondo, con la presencia del Senior Gran Master Adolfo Villanueva
Por UNO

El gimnasio N° 2 de Ciudad será el escenario elegido para que tenga lugar un magnífico evento para los practicantes de Taekwondo.

Es que el 26 de junio, en ese recinto, se presentará el Senior Gran Master Adolfo Villanueva para brindar una capacitación para Gups (estudiantes con cinturón de color) y Danes (cinturones negros).

►TE PUEDE INTERESAR: Un referente nacional del Karate Do visitó Mendoza para dar clases de actualización

taekwondo-curso-internacional.jpg

Se espera una jornada extensa, dado que las actividades comenzarán desde muy temprano y finalizarán por la tarde noche, por lo que los estudiantes de taekwon-do que asistan, tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo la presencia de una personalidad destacadísima en este ámbito.

Cabe destacar que Villanueva es el actual Vicepresidente de ITF (Federación Internacional de Taekwon-do) por América y también es Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwon-do (FAAT).

Con casi una vida dedicada a la actividad, el Senior Gran Master cuenta con el rango más alto (IX DAN) que se puede alcanzar.

El evento estará organizado por el Grupo Oh-Do-Kwan, cuyo presidente, Sabum Nim Pablo Castellón, VI DAN Internacional, es también alumno de Villanueva.

taekwondo-curso-internacional1.jpg
Los amantes del taekwondo en Mendoza tendrán la chance de disfrutar la presencia de Adolfo Villanueva, un referente de este arte marcial.

Los amantes del taekwondo en Mendoza tendrán la chance de disfrutar la presencia de Adolfo Villanueva, un referente de este arte marcial.

Es un privilegio y un honor que venga a nuestra provincia y lo podamos recibir, al mismo tiempo que todos los alumnos de los diferentes rangos puedan conocerlo, aprender y capacitarse con él”, manifestó Castellón al respecto.

Se trata de un maestro con una trayectoria de más de 50 años en la actividad. Es uno de los pioneros del Taekwon-do en el país. Él arrancó cuando vinieron los primeros tres maestros coreanos a la Argentina. De hecho, él fue alumno de Han Chang Kim”, añadió Castellón, quien también es la máxima autoridad de la Asociación IN NAE en Mendoza.

Vale destacar que el profesor de Villanueva es considerado como el padre del Taekwon-do en la Argentina, ya que fue designado por el propio general Choi Hon-Hi (creador de este arte marcial) como representante de la ITF en Argentina, misión que arrancó allá por 1967.

Temas relacionados: