Polideportivo Diógenes de Urquiza

Polémica por el decreto que transforma la Secretaría de Deportes en Agencia

Por UNO

La creación de la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes, materializada a través de un DNU del Gobierno nacional publicado en el Boletín Oficial, generó opiniones encontradas en figuras de distintas disciplinas deportivas.

Algunos deportistas salieron a apoyar la medida por redes sociales con la misma frase. "La creación de la Agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios y, por primera vez, las provincias van a poder participar de estas decisiones!", escribieron por Twitter la Leona Noel Barrionuevo y el rugbier Horacio Agulla, entre otros.

"Mi visión es positiva. La creación de una Agencia de Deportes Nacional le da al mismo una autonomía y una autarquía, más allá de estar en la órbita de la Secretaría de la Presidencia. Si esto es para enajenar tierras son interpretaciones electorales y oportunistas, que en nada se condicen con el espíritu de la creación de la Agencia Nacional del Deporte". "Mi visión es positiva. La creación de una Agencia de Deportes Nacional le da al mismo una autonomía y una autarquía, más allá de estar en la órbita de la Secretaría de la Presidencia. Si esto es para enajenar tierras son interpretaciones electorales y oportunistas, que en nada se condicen con el espíritu de la creación de la Agencia Nacional del Deporte".

Fernando Marìn, asesor presidencial

Por su parte, Facundo Callioni, integrante de Los Leones que ganaron la medalla dorada en los Juegos Olimpicos de Río 2016, le respondió a Barrionuevo con un "qué suerte. Y yo que pensaba que era porque el Estado quería poner menos guita en el deporte y rematar el Cenard y el Romero Brest para hacer unas torres…"

 Embed      

El ex voleibolista Marcos Milinkovic, en cambio, ya venía reclamando por la posible venta de los terrenos del Cenard.  "Convertir la Secretaría de Deportes en una agencia y aprobar la venta de espacios públicos es una locura. Quieren vender todo lo que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas. Tenemos que decirles que NO!", declaró Milinkovic.

 Embed      

"Empezaron reduciendo el presupuesto, en particular para el área social y los acompañamientos a los atletas olímpicos, y ahora salen a vender las joyas de la abuela, es decir los terrenos de la Secretaría de Deportes. No me caben dudas de que el cierre de la Secretaría de Deportes está vinculada a hacer negocios con el Estado", manifestó a su vez Claudio Morresi, ex secretario de Deportes durante el gobierno kirchnerista, en C5N.

 Embed      

Más sobre Polideportivo

Dejá tu comentario