La baja temperatura registrada este domingo en Mendoza contrastó con el calor que aportó el público local en la primera jornada de la qualy del Mendoza Premier Padel que se realiza en el Aconcagua Arena.

El mejor pádel del mundo, con una organización digna de un espectáculo deportivo de primer nivel internacional, desembarcó con la primera ronda de la etapa de clasificación que este lunes (con entrada libre y gratuita) definirá a las últimas 8 parejas que conformarán el cuadro principal.

Muchos mendocinos aprovecharon el ingreso libre y gratuito establecido para domingo y lunes para disfrutar de muy buenos partidos y de la participación de cinco parejas con representantes de la provincia.

1MA2_0406.JPG
Este lunes se completará la qualy del Mendoza Premier Padel 2022

Este lunes se completará la qualy del Mendoza Premier Padel 2022

Los únicos mendocinos que tienen chances de llegar al cuadro principal son Germán Buenanueva, campeón mundial senior, y Gabriel Molina quienes superaron a los chilenos Azocar y Pezoa por un contundente 6-0 y 6-3 y se medirán este lunes, a las 10, ante los experimentados cordobeses Gustavo La Gata Briner y Gonzalo Vera.

Los otros mendocinos que jugaron la qualy

El joven Jeremías Rufino y el puntano Juan Cruz Forastello hicieron un partidazo pero cayeron por 6-2, 2-6 y 7-5 ante López y Sassano; mientras que luego Marcelo Daud y Maxi Fernández cayeron ante la dupla Maldonado-Romano por 7-5, 2-6 y 6-3.

Tambien fueron eliminados Juan Pablo Vanella y José Laurenti al caer frente a Giuliani y Terceros por 6-2 y 6-3; mientras que Alejandro Morcos y Adrián López no pudieron en el cierre de la jornada ante los primeros preclasificados, Libaak-Chozas, que se quedaron con el partido por 6-1 y 6-0.

1MA1_0659.JPG
Este lunes quedarán definidas las últimas 8 parejas del cuadro principal

Este lunes quedarán definidas las últimas 8 parejas del cuadro principal

El Mendoza Premier Padel 2022

El Mendoza Premier Padel es un torneo categoría P1, se disputará del 9 al 14 de agosto en el Aconcagua Arena y es la quinta fecha del circuito -tras los certámenes de Doha, Roma, Paris y Madrid- que cuenta con las mejores palas del mundo.

El torneo, organizado por la Asociación Padel Argentino (APA) es regido por la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI).

El certamen que otorga 1000 puntos para el ránking, cuenta con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que constará de más de 40 partidos.

Fotos: Prensa Mendoza Premier Padel

Temas relacionados: